Melísa Nicolau y Sandra Vilanova Pioneras en los banquillos

11 diciembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

melisa NicolauMallorca ya tiene a su primera entrenadora de fútbol que apunta a la élite. Melisa Nicolau se ha convertido en la primera mallorquina con la titulación necesaria para dirigir al más alto nivel. Aunque ahora su prioridad está en el día a día del Andratx, la exinternacional ha sentado las bases para hacer carrera en los banquillos, donde tal vez un día pueda enfrentarse a la que fue su compañera en la selección española y en el Platges de Calvià, Sandra Vilanova, cuya familia reside en la Isla.

Tanto Vilanova, que está afincada en Barcelona y está integrada en las categorías inferiores del Espanyol, como Melisa Nicolau se han hecho acreedoras de la licencia necesaria para llegar a dirigir en Primera.

Una llamada del seleccionador nacional tras disputar el Campeonato de Europa que supuso el final de sus carreras le abrió las puertas de los cursos que se han desarrollado en Madrid para exfutbolistas.

Junto a los exmallorquinistas Varela, Colsa o Losada o jugadores como Nihat o Mista, la mallorquina y Sandra Vilanova han obtenido licencia Uefa Pro, el equivalente al Nivel 3 de la escuela nacional de entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

«Me gustaría enfocar mi carrera hacia el fúbtol femenino porque tengo más experiencia y tendría más camino recorrido, pero no descarto poder dirigir a equipos masculinos», explica Melisa Nicolau, que actualmente dirige en Tercera Regional al Andratx, club en el que ejerce de coordinadora. Ultimahora.es

Comentarios cerrados