FÚTBOL FEMENINO ; Irene y Gemma refuerzan el liderato del Sporting de Mahón

8 diciembre 2014 | Por lorenzo | Categoria:

FEMENINOA falta de una jornada para la conclusión de la primera vuelta, el Sporting de Mahón la cierra –descansa en la próxima jornada– con un triunfo importante ante el Algaida, un rival directo en la pelea por las primeras plazas. El partido, deslucido por el fuerte viento, tuvo a Irene y Gemma como protagonistas individuales dentro del colectivo que prepara Miki Gomila. Un hat trick de la capitana, con un tanto olímpico y otro similar, unido a la intervención de la meta mahonesa que detuvo un penalti con 3-2, hizo posible una victoria que permite al Sporting reforzar su liderato.

En la primera mitad, jugando a favor de viento, el once menorquín tuvo el balón, combinó y desbordó por completo al Algaida. Vanesa salvó un mano a mano ante Ainhoa y después Clara Capó remató al travesaño. Sin embargo, el rival hizo diana en su primera llegada, Marina robó un balón en zona de creación y su internada acabó con un centro al interior que remató Mar Barceló. A renglón seguido, penalti por manos rigurosas de Laura Guillermo que transformó Irene. El juego del Sporting subió enteros y hubo ocasiones aunque los tantos llegaron en sendos saques de esquina; en el primero, Irene golpeó con fuerza  y Pola tocó para que el balón entrara. Zaira, tras dos rechaces de la meta mallorquina, pudo incrementar la cuenta pero fue otra vez la capitana, esta vez sí, de córner directo que puso el 3-1.

En la segunda mitad salió a relucir la calidad del Algaida que apretó aprovechando la dificultad local para salir con el balón jugado. Melodie acortó distancias tras salvar Gemma un mano a mano con Cristina Ximelis. Pese al tanto recibido, las chicas de Miki Gomila supieron sufrir, tener el balón y forzar varias llegadas errando en el último pase. En el minuto 73, penalti por derribo sobre Cristina Ximelis que lanzó Mar Barceló desviando Gemma para atar tres puntos para un sólido líder. infomenorca.com

Comentarios cerrados