Invierno de puertas abiertas en el Mallorca

8 diciembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

gbosch20141130184330­El mercado de invierno en el Real Mallorca ya tiene caras y ojos. Al menos en el capítulo de bajas. Valeri Karpin desearía prescindir de cuatro o cinco jugadores con los que no cuenta para relevarlos por otros tantos futbolistas del filial y fichados de otros clubes.

Cada convocatoria, y ya van dieciséis, supone un claro mensaje a los damnificados. Enric Saborit, Álex Coeff y Javi Ros son los tres grandes candidatos a abandonar el Mallorca a partir de enero. Los dos primeros se quedaron ayer fuera de la lista para viajar a Sevilla, como es habitual. Ros sí entró, pero es el favorito para ser el descarte de Karpin horas antes del encuentro.

Saborit, cedido del Athletic de Bilbao, solo ha disputado 184 minutos estas quince primeras jornadas. Coeff, cedido del Granada, acumula 29. Salió en la segunda parte del encuentro contra Osasuna en El Sadar que acabó con un 6-4 y no ha vuelto a aparecer. Ros, en propiedad después de que la Real Sociedad le diera la carta de libertad, no ha jugado un solo minuto.

Karpin ya ha comunicado al club que quiere hacer hueco en la plantilla para reforzar al equipo de cara a la segunda vuelta. Quiere al menos otro delantero e ir reforzando el resto de demarcaciones en funciĂłn de los futbolistas que acepten coger la baja.

Saborit, Coeff y Ros no son los Ășnicos a los que se les abrirĂĄ la puerta de salida. Gai Assulin (95 minutos) tampoco ha cuajado. El Mallorca fichĂł al israelĂ­ procedente del HĂ©rcules confiando en que en la isla recuperarĂ­a su mejor versiĂłn. No ha sido asĂ­. En las Ășltimas jornadas ha tenido cierta participaciĂłn en las segundas partes, cuando Karpin ha considerado que podĂ­a ser un revulsivo. Pero no estĂĄ en condiciones de superar la competencia en las bandas de Pereira, Arana y Markovic.

A Karpin le gustarĂ­a contar con algunos futbolistas del filial en el primer equipo, pero necesita soltar lastre. Assulin, o incluso Markovic, tapan la llegada del canterano Brandon.

Aunque en este capítulo el gran problema es que el ruso ya cuenta con tres futbolistas con ficha del filial que juegan con asiduidad y el reglamento le impide alinear a más de cuatro. El atasco se resolvería haciendo ficha profesional a Kasim, Abdón o Biel Company –Marco ya ha firmado por el Real Madrid y el Mallorca no modificará su situación contractual de aquí a junio–.

Tampoco se descarta que salgan Agus o Truyols. Bigas y Kasim son indiscutibles en el eje de la zaga y salvo lesiones o sanciones apenas tendrån minutos. Ademås, la baja de uno de ellos podría abrir las puertas de One, un central del filial que gusta mucho en el cuerpo técnico.
Álex Vallejo es otra incógnita, aunque la lesión de Martí puede darle mås protagonismo en un centro del campo dominado por Joao Víctor y Bustos.

Karpin quiere meter el bisturĂ­ en enero. Necesita adelgazar la plantilla y dinero porque a dĂ­a de hoy solo hay 70.000 euros para fichar, segĂșn el tope salarial que marca la Liga de FĂștbol Profesional. «No se sabe si hay dinero ni quiĂ©n manda», lamentĂł el viernes el tĂ©cnico.

Comentarios cerrados