Sports de ca Nostra

Invierno de puertas abiertas en el Mallorca

gbosch20141130184330­El mercado de invierno en el Real Mallorca ya tiene caras y ojos. Al menos en el capítulo de bajas. Valeri Karpin desearía prescindir de cuatro o cinco jugadores con los que no cuenta para relevarlos por otros tantos futbolistas del filial y fichados de otros clubes.

Cada convocatoria, y ya van dieciséis, supone un claro mensaje a los damnificados. Enric Saborit, Álex Coeff y Javi Ros son los tres grandes candidatos a abandonar el Mallorca a partir de enero. Los dos primeros se quedaron ayer fuera de la lista para viajar a Sevilla, como es habitual. Ros sí entró, pero es el favorito para ser el descarte de Karpin horas antes del encuentro.

Saborit, cedido del Athletic de Bilbao, solo ha disputado 184 minutos estas quince primeras jornadas. Coeff, cedido del Granada, acumula 29. Salió en la segunda parte del encuentro contra Osasuna en El Sadar que acabó con un 6-4 y no ha vuelto a aparecer. Ros, en propiedad después de que la Real Sociedad le diera la carta de libertad, no ha jugado un solo minuto.

Karpin ya ha comunicado al club que quiere hacer hueco en la plantilla para reforzar al equipo de cara a la segunda vuelta. Quiere al menos otro delantero e ir reforzando el resto de demarcaciones en función de los futbolistas que acepten coger la baja.

Saborit, Coeff y Ros no son los únicos a los que se les abrirá la puerta de salida. Gai Assulin (95 minutos) tampoco ha cuajado. El Mallorca fichó al israelí procedente del Hércules confiando en que en la isla recuperaría su mejor versión. No ha sido así. En las últimas jornadas ha tenido cierta participación en las segundas partes, cuando Karpin ha considerado que podía ser un revulsivo. Pero no está en condiciones de superar la competencia en las bandas de Pereira, Arana y Markovic.

A Karpin le gustaría contar con algunos futbolistas del filial en el primer equipo, pero necesita soltar lastre. Assulin, o incluso Markovic, tapan la llegada del canterano Brandon.

Aunque en este capítulo el gran problema es que el ruso ya cuenta con tres futbolistas con ficha del filial que juegan con asiduidad y el reglamento le impide alinear a más de cuatro. El atasco se resolvería haciendo ficha profesional a Kasim, Abdón o Biel Company –Marco ya ha firmado por el Real Madrid y el Mallorca no modificará su situación contractual de aquí a junio–.

Tampoco se descarta que salgan Agus o Truyols. Bigas y Kasim son indiscutibles en el eje de la zaga y salvo lesiones o sanciones apenas tendrán minutos. Además, la baja de uno de ellos podría abrir las puertas de One, un central del filial que gusta mucho en el cuerpo técnico.
Álex Vallejo es otra incógnita, aunque la lesión de Martí puede darle más protagonismo en un centro del campo dominado por Joao Víctor y Bustos.

Karpin quiere meter el bisturí en enero. Necesita adelgazar la plantilla y dinero porque a día de hoy solo hay 70.000 euros para fichar, según el tope salarial que marca la Liga de Fútbol Profesional. «No se sabe si hay dinero ni quién manda», lamentó el viernes el técnico.

Los comentarios están cerrados.