Voleibol ; El Avarca pide paso a la Copa y gana en Barcelona (1-3)

7 diciembre 2014 | Por lorenzo | Categoria:

Avarca menorcaLucha y bloqueo dan al equipo un triunfo fundamental en la cancha del Barça
El Avarca Menorca consiguió una importante victoria en su visita a la cancha del CVB Barça tras remontar un primer parcial en el que mostró su peor cara, y dio un paso fundamental para seguir aspirando a una plaza que le lleve a la Copa de la Reina. Tras la igualdad inicial, fueron las azulgranas las que aprovecharon los fallos en recepción de las de Ciutadella para llegar con ventaja al primer tiempo técnico (8-4).

Las locales siguieron sacando petróleo de la mala recepción del Menorca para ampliar su renta y llegar con el set pråcticamente resuelto al segundo tiempo técnico (16-8). A las azulgranas les bastó con mantener su regularidad y su intensidad en defensa para hacerse fåcilmente con el primer parcial con un contundente 25-14.

El inicio de la segunda manga mostró una mejor cara de las visitantes, especialmente de la mano de Bea Våzquez que, ejerciendo de líder, animaba a sus compañeras a mejorar su imagen del primer set. Su esfuerzo, unido a un pequeño bajón de las locales permitía al Avarca Menorca mantener el marcador a su favor por una renta mínima. La dinåmica de errores por parte de los dos equipos mantuvo el marcador pråcticamente igualado hasta el segundo tiempo técnico, aunque las menorquinas seguían mínimamente por delante (14-16).

El Avarca se dispararĂł en el electrĂłnico hasta el 15-20 gracias a los fallos en la recepciĂłn de las locales y aun mayor porcentaje en todas las alas de su ataque. Ambas circunstancias unidas les permitieron hacerse con el segundo parcial por cuatro goles de ventaja, 21-25.

Las de Llorens siguieron aprovechando su dinåmica positiva para adelantarse en el inicio del tercer parcial mostrando su eficacia especialmente en el bloqueo y la recepción. Ante tal despliegue, las azulgranas se fueron quedando paulatinamente sin ideas, con una Nerea Sånchez incapaz de superar con sus remates a la muralla menorquina. Con tal panorama, las chicas de José Llorens llegaron al segundo tiempo técnico con el set casi en el bolsillo (5-16). El Avarca Menorca no levantó el pie del acelerador y, con una Bea Våzquez estelar, se hizo con el tercer parcial por un contundente 10-25.

En el inicio del cuarto set, las azulgranas intentaron por todos los medios parar el buen juego del Avarca, pero sus jugadoras eran incapaces de defender los ataques de VĂĄzquez y Raquel Brun, que con su zurda martilleaba sin descanso, una y otra vez la defensa rival.

Las culés empezaban a mejorar, especialmente en su faceta defensiva, pero aun así las menorquinas mantenían una renta cómoda cuando se llegaba al segundo tiempo técnico (10-16). Pese a esa leve mejoría de las locales, de la mano del saque de Nerea Sånchez, las visitantes seguían siendo superiores en todas las facetas del juego, logrando hacerse con el cuarto parcial por 18-25 y haciéndose así con el partido por un contundente 1-3.
infomenorca.com

Comentarios cerrados