Sorteo Mundial Fútbol Femenino ; España con Brasil, Corea del Sur y Costa Rica en el Grupo E

7 diciembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.
escudo federacion española

escudo federacion española

España ha quedado alineada con Brasil, Corea del Sur y Costa Rica en el Grupo E en la primera fase del Mundial de Fútbol femenino, que se disputará en Canadá del 6 de junio al 5 de julio, y que determinará si la selección española acude a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Tras el sorteo realizado hoy en el Museo Canadiense de Historia de la capital canadiense, Ottawa, España disputará su primer partido del Mundial el 9 de junio en el Estadio Olímpico de Montreal ante Costa Rica, que es la primera vez que acude a una fase final.

Sobre el papel, Brasil y Corea del Sur son los dos rivales que pueden impedir al combinado español el paso a la segunda fase del Mundial.

La selección brasileña está clasificada en el puesto número 6 de la clasificación de la Fifa mientras que Corea del Sur es la número 17, un puesto por detrás que España.

España se enfrentará a Brasil el 13 de junio en Montreal y a Corea del Sur el 17 de junio, esta vez en el Estadio Lansdowne de Ottawa

El conjunto español ha llegado a la fase final del Mundial con una actuación convincente que la ha colocado entre las favoritas para pasar la primera criba. Las españolas consiguieron hacerse con 28 de los 30 puntos en juego durante la fase de clasificación.

El sorteo también ha permitido que España evite en la primera ronda a los países más temidos del campeonato, Japón, que es el actual campeón del mundo, Estados Unidos y Alemania, las dos superpotencias del deporte.

Amanda Sampedro, delantera del Atlético de Madrid, y titular de la selección española ya había indicado con antelación al sorteo que «lo ideal sería evitar a los cocos, Alemania o Estados Unidos».

El Mundial de Canadá decidirá cuáles son los cuatro países europeos que viajarán a los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

Los que también han quedado satisfechos con el resultado del bombo han sido los anfitriones, Canadá.

La selección canadiense, clasificada en el puesto número 8 del mundo, abrirá el campeonato el 5 de junio en el Estadio Commonwealth de Edmonton frente a la República de China, el 14 del ránking mundial.

Como anfitriona, Canadá encabeza el Grupo A en el que además de China están Nueva Zelanda (19) y Holanda (15).

Quizás el grupo más complicado que ha deparado la suerte del sorteo es el D, encabezado por Estados Unidos, en la actualidad la selección número 1 del mundo, y en el que han quedado encuadrados Suecia (5), Australia (10) y Nigeria (35).

Aunque Nigeria parece ser el eslabón más débil del grupo, las nigerianas tienen la escuadra más potente del continente africano.

En el Grupo B, la bicampeona Alemania tendrá en principio poca resistencia. Solo las noruegas parecen poder plantar cara a las germanas, que ganaron los 10 partidos de su grupo clasificatorio, anotando 62 goles y sólo recibiendo cuatro.

Colombia y México también han caído en un grupo complicado, encabezado por Francia (la cuarta selección del mundo por detrás de Estados Unidos, Alemania y Japón) y en el que también se encuentra Inglaterra (7).

Colombia y México han sido emparejados para celebrar su primer partido del campeonato el 9 de junio.

Finalmente, en el Grupo C, otro país latinoamericano, Ecuador se enfrentará a Japón, Camerún y Suiza en Vancouver.

Comentarios cerrados