Empate frustrante del Mercadal ante el At.Rafal (1-1)

7 diciembre 2014 | Por lorenzo | Categoria:

254El Mercadal se atasca ante el Atlético Rafal en un partido donde sale perjudicado por el estado del campo, varias decisiones arbitrales contrarias y errores propios
Decepción, rabia, disgusto mayúsculo el padecido por el Mercadal que ayer tuvo que lidiar con situaciones contrarias a sus intereses y que no logró superar. Un Atlético Rafal que jugó sus bazas, un campo en malas condiciones por la lluvia, decisiones arbitrales contrarias o los propios errores tanto en ataque como en defensa, se confabularon contra el once rojiblanco que ve frenada su progresión en una jornada donde pincharon los dos primeros clasificados.

La abundante lluvia caída antes y durante el partido frenó a los de Lluís Vidal y fortaleció las tareas de destrucción de un rival siempre batallador y que llegó con opciones al final de la cita más por demérito local que por aciertos propios. El Mercadal arrancó con fuerza, moviendo el balón pese al estado del terreno de juego y gozando de dos ocasiones mal resueltas en la definición por Calero –tiró fuera– y David Mas que optó por ceder a Lacueva en lugar de rematar. El Atlético Rafal no se cerró atrás e intentó sorprender a la adelantada defensa local con envíos al espacio. En uno de ellos, Joao se plantó ante Fernando que sacó el remate en el mano a mano (19’). Al minuto, primer contratiempo, el colegiado obliga a Domi a dejar el campo que recibió un codazo que le hizo sangrar y no se pudo detener la hemorragia. Marcos cogió la zona ancha y Toni retrasó su posición junto a Jeroni.

El dominio del Mercadal se refrendó en el marcador en una acción un tanto afortunada entre Marcos y Xiscu que acabó en las botas de Calero que superó en vaselina a Isma. Gol protestado por los visitantes por estimar fuera de juego. Isma salvó el segundo en testarazo del propio Calero al filo del descanso.

El gol hizo crecer al Mercadal que buscó la puntilla que pudo llegar si el árbitro hubiese decretado un claro penalti sobre Xiscu (56’). Tras ocasiones de Lacueva y David Mas, el bloque mallorquín tuvo más presencia ofensiva, se le dejó crecer y por mediación de Plomer y Peke, llevó cierta inquietud. Víctor lo probó de lejos pero el vuelo de Isma impidió el gol (74’). En una falta donde los locales pidieron mano, Fernando no pudo atajar y Peke puso la igualada. El Rafal durmió el partido con la aquiescencia arbitral y las prisas condenaron al Mercadal que tuvo la última con un tiro de Xiscu que dio en Juanjo y que el meta salvó. MENORCAINFO

Comentarios cerrados