Voleibol; «El Ciutat Cide quiere reencontrarse con la victoria»‏

6 diciembre 2014 | Por lorenzo | Categoria:

ImageProxyTras la derrota con buen sabor de boca sufrida el pasado fin de semana, en la cancha del VP Madrid, en un desplazamiento que se convirtió en infernar para las jugadoras del Voley Ciutat, que les llevo a aterrizar en Valladolid en vez de en el aeropuerto de Madrid, tal y como estaba previsto, por las condiciones meteorológicas existentes.

El Cide quiere reencontrarse con la victoria nuevamente, a costa del CV Leganés, el cual hará de anfitrión, en la segunda visita en dos semanas a la capital de España.
El Leganés se encuentra situado en la última posición de la tabla clasificatoria, pero esta sacando puntos en los partidos y acercándose cada vez más a la victoria. Sin ir mas lejos, el pasado fin de semana perdió en la cancha del fuerte Guadalajara por un ajustado 3-2, con un último set final de infarto por 15-13. Precisamente la posición que ocupa el conjunto capitalino es lo que más preocupa al técnico Toni Figuera, que sabe que en estos partidos, en donde las jugadoras se relajan, es donde se pierden las ligas. Nos comenta: «El domingo pasado luchábamos por ponernor muy arriba y era importante ganar, pero no trascendente ya que queda nuestro partido en casa. Este domingo me preocupa mucho más, en las canchas de los teóricamente equipos menos complicados es donde se pierden las ligas. Tenemos que salir a darlo todo, igual o más concentradas que cuando salimos a jugar contra el líder. Debemos respetar a todos los rivales y saber que cualquiera en esta competición te puede ganar. Sería una lástima dejar en Leganés lo que nos ha costado tanto conseguir en otros campos. Es por eso que pido la máxima concentración a mis jugadoras en este partido.»
El equipo local cuenta con una joven plantilla, de buenas jugadoras, aunque aún no han dado en la tecla correcta para desarrollar su mejor juego, sus dos mejores jugadoras, la opuesta Elena Perez y la receptora Raquel Dorado, son las que llevan el peso del ataque, son jugadoras muy habilidosas que sin duda deberán marcar de cerca las baleares.
Por parte del Voley Ciutat Cide, todas las jugadoras están disponibles para el técnico, aunque mañana solo viajaran 9 de ellas, volviendo a lo habitual después del desplazamiento de la semana anterior en donde viajó toda la plantilla. La economía del club no permite ciertas alegrías, que la semana pasada si se produjeron como premio, y al considerar la entidad que las jugadoras merecían vivir todas juntas el partido contra el líder. Así pues esas nueve jugadoras que viajen deberán aportar lo máximo de ellas para conseguir retomar la senda de la victoria y poder quedar a la espera del partido de próxima semana en casa ante el Cuesta Piedra canario. Si mañana se consiguiera la victoria por 0-3 o 1-3, todo quedaría pendiente de la última semana de la primera vuelta para dilucidar si el equipo insular queda clasificado entre los dos primeros, los cuales tienen como premio el participar en la copa Princesa a celebrar entre el 9 y 11 de enero.
El partido se disputa el Leganés a las 12:30h. y se puede seguir a través de los marcadores ‘online’ de la federación española de voleibol.
Premsa Vóley Cide

Comentarios cerrados