Oltra: «Asensio es diferente y un chico muy sensato»

4 diciembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

1417689534_extras_noticia_foton_7_1“Yo no soy ningún descubridor, solo tuve la suerte de estar allí cuando Marco apareció”, destaca José Luis Oltra, el ahora técnico del Recre que hizo debutar a Asensio en el Mallorca. Oltra avala a la joya bermellona en su informe especial para MARCA y desvela virtudes secretas del chico que poca gente conoce.

“Lo primero que quiero destacar de él son los valores que tiene a nivel personal. Es un chico muy sensato, con la cabeza bien amueblada y muy profesional. No ha tenido una vida fácil, lo de su madre le curtió. Es responsable, humilde y buena persona”, señala.

Oltra le echó el ojo enseguida, alertado por los responsables de la cantera. “Enseguida me llamó la atención aquel zurdito, aunque es verdad que los técnicos de las categorías inferiores ya me habían avisado de que era la joya, porque llevaban ya tiempo apostando por él”, recuerda.

Sus primeras incursiones en el primer equipo no dejaron indiferente a nadie. “Al principio, cuando lo quise subir, me frenaron un poco, pero terminó subiendo. Cuando lo hizo, los propios compañeros se sorprendieron porque vieron rápido que tenía algo especial”, explica Oltra.

Asensio colecciona virtudes y Oltra entiende el interés que ha despertado en los grandes equipos: “Puede jugar en las tres posiciones de ataque. Su posición natural es por detrás del delantero, pero puede jugar por la derecha a pierna cambiada y por la izquierda. Tiene desequilibrio, cambio de ritmo, buen regate, gol y último pase. Sus virtudes son muchísimas. Es un jugador diferente”.

Eso sí, Oltra pide paciencia para el chico y que no se precipite su periodo de progresión. “Hay que ir con cuidado con él. No me gusta comparar, pero hay otros jóvenes talentos que luego no han respondido a las expectativas. Por eso no hay que quemarle, hay que ir poco a poco. No se le puede vender ya como el sustituto de Cristiano, James o Isco, debe tener su proceso porque todavía es juvenil”.

Leer más: Oltra: «Asensio es diferente y un chico muy sensato» – MARCA.com

Comentarios cerrados