Sports de ca Nostra

60.001 euros y cinco años fuera de los estadios a los 88 ultras implicados en la pelea

CapturaLa Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de Alto Riesgo los partidos: Rayo Vallecano- Sevilla, Real Madrid-Celta y Barcelona-Espanyol. .

La Comisión ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:

– Multa de 60.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de cinco años, a 88 aficionados que, en las inmediaciones del estadio y alrededor de las 8,30 horas del día del encuentro, haciendo uso de diversos objetos contundentes participaron en una reyerta tumultuaria entre las aficiones radicales de ambos equipos. Como consecuencia de los golpes recibidos en dicho enfrentamiento, un aficionado visitante falleció y hubo varios heridos de diversa consideración en el partido Atlético-Deportivo.

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a cuatro aficionados que, en el exterior del estadio y en la zona frecuentada por la afición contraria, hicieron caso omiso a las indicaciones de los funcionarios que les instaban a abandonar la zona por motivos de seguridad y empujaron a varios aficionados allí presentes, provocando enfrentamientos entre ambas aficiones y lanzamientos de diversos objetos contundentes en el partido Levante-Valencia.

– Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, en el exterior del estadio y en la zona frecuentada por la afición contraria, tras hacer caso omiso a las indicaciones de los funcionarios que le instaban a abandonar el lugar, participó activamente en los enfrentamientos con los aficionados allí presentes lanzando una botella de vidrio contra los aficionados allí presentes en el partido Levante-Valencia.

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el interior del estadio, al marcar un gol el equipo local se dirigió a la zona de los aficionados visitantes profiriendo insultos graves al tiempo que les mostraba una bufanda con una leyenda insultante, lo que provocó diversos altercados y lanzamientos de numerosos objetos en el partido Levante-Valencia.

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el interior del estadio y al finalizar el partido, insultó gravemente a los aficionados locales, lo que provocó la alteración del orden en el partido Levante-Valencia.

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que insultó grave y reiteradamente a los funcionarios que intervenían con dos aficionados con el fin de que estos ocuparan sus asientos en el partido Levante-Valencia.marca.com

Los comentarios están cerrados.