Sports de ca Nostra

Rugby; El filial del Ponent sorprende al primer equipo

141130_dimonis-shamrockLa sexta jornada de la Liga Balear senior de rugby dejó la sorprendente victoria del filial del Ponent ante el equipo A en un duelo marcado por la lluvia y el barro. El fin de semana se completó con otro resultado inesperado, la derrota del Ibiza en S’Arracó en su visita al Bahía.

RC PONENT B vs RC PONENT A   (24 – 17)

Como esos hermanos que se quieren, pero no dejan de pelearse, saltaron chispas en el duelo fratricida entre el Ponent B y el Ponent A, con victoria para el equipo B, que hacía de local. Cuatro ensayos y dos conversiones que subieron al marcador para la victoria, frente a los 17 puntos del equipo A, que sirvieron para al menos sumar el punto bonus defensivo.

La gran protagonista del choque fue la fina lluvia que dos horas antes anegó el terreno de Príncipes de España, dejando un campo fantástico para el principio del encuentro, y totalmente embarrado en la segunda mitad. Así pues, juego de patada y delantera en ambos conjuntos, con algunas carreras de mucho mérito por parte de ambas líneas. Ambiente de rivalidad fraterna y muy festivo al terminar el partido, coincidiendo el tercer tiempo con la cena del club en la sede del Polígono Son Castelló.

CORSARIS R.F.C. vs EL TORO R.C.  (0 – 34)

En la jornada del sábado en el Port de Pollença poco por destacar del combinado local. Corsaris entró dormido al partido y no pudo contrarrestar en ningún momento la fortaleza física y los buenos avances del Toro. Gran juego desplegado por parte de los de Calviá que llevó a mover continuamente el balón buscando agujeros en la defensa corsaria. El resultado final fue de 0-34 para el Toro, dejando sin reacción al conjunto local.

DIMONIS R.C. vs SHAMROCK R.C.   (13 – 7)

Los Dimonis han disputado el penúltimo partido de la primera vuelta ganando en casa contra Shamrock por 13 a 5 (foto). Los locales se han avanzado en el marcador con un ensayo sin transformar y antes de la primera parte los visitantes han conseguido empatar el partido. El encuentro, muy igualado los 80 minutos, ha sido intenso y con oportunidades para ambos conjuntos. Durante los últimos diez minutos, los Dimonis han anotado 3 puntos por un chut a palos y minutos antes del final han logrado otro ensayo sin convertir.

BAHÍA R.C. vs IBIZA R.C.  (22 – 15)

Domingo de lluvia y viento intermitente en S’Arracó para albergar un muy ajustado encuentro entre Bahia RC e Ibiza RC. Los visitantes sorprendieron con un tempranísimo ensayo en la primera jugada. Partido marcado por la alternancia en el marcador y excesivas meles. El Bahia RC logró el ensayo de la victoria en el último minuto, dejando el marcador en Bahia RC 22 – Ibiza RC 15. Destacamos la siempre presente competitividad del Ibiza RC, y la notable progresión del Bahia RC esta temporada.

Información partidos: FBR

Foto: Dimonis de Manacor

Los comentarios están cerrados.