Previa Atlético Baleares – Cornellà (Sabado 15,30 Hrs)

29 noviembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

15-atb-conellà-640x360Llega la jornada 15 en Son Malferit y lo hace para recibir la visita de la UE Cornellà en un partido inédito. Nunca en la historia se habían enfrentado blanquiazules y verdes en un partido oficial. De hecho, esta temporada el conjunto del Llobregat debuta en la Segunda B. El encuentro será dirigido por el colegiado grancanario Alexandre Alemán Pérez y, recordamos, que no será en domingo, sino el sábado a las 15.30. El motivo es que el Cornellà debe enfrentarse el próximo martes al Real Madrid en el Bernabeu en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Como decíamos, es la primera visita del Cornellà en el campo del Baleares. Actualmente ocupa la 12ª posición, con 18 puntos, cinco más que nuestro equipo. El último partido en casa lo empató a 1, contra el Badalona. De momento, pues, no está yendo mal esta primera experiencia en la categoría de bronce. El equipo entrenado por Jordi Roger cuenta en plantilla algunos jugadores experimentados, como es el caso de Xavi Pelegrí, defensa que ha pasado por Badalona, Sant Andreu y Sabadell, entre otros. A la media destacan Xavi Boniquet y Álex Gallar. Este último, ex jugador del Mallorca B, es un jugador con proyección ofensiva y ya lleva dos goles este campeonato. El encargado de marcar los goles es Óscar Muñoz, que de momento lleva cuatro. En la delantera también encontramos Toni Trujillo, todo un trotamundos del fútbol y que ya hace mucho tiempo que no lo vemos con la camiseta de un equipo mallorquín: Sporting Mahonés, Teruel, Reus, Barakaldo … y ahora Cornellà. Todo un peligro a pelota parada. Las porterías del Estadio Balear dan fe.

No es casual que un equipo como el Cornellà se haya plantado hasta la Segunda B. Para muchos es la tercera cantera de Cataluña en importancia, después de Barça y Español. Víctor Ruiz, Jordi Alba, Rubén Miño o Ignasi Miquel son algunas de las perlas de la cantera verde, que mantiene acuerdos de colaboración con equipos como el Blackburn Rovers o el mismo FC Barcelona.

La derrota en el último partido fue un jarro de agua fría para los nuestros. Pero han pasado los días, los futbolistas han pasado página y ahora mismo el equipo sólo piensa en ganar y en que los tres puntos queden en Son Malferit. Nos han tumbado el recurso presentado por las amarillas de Esteban. Así, el capitán, sancionado, y Oller, lesionado, serán bajas.

Equipos invitados

Una semana más, el Atlético Baleares ha puesto en marcha su cuerpo diplomático con el objetivo de fomentar y hacer crecer la familia balearica. Por este motivo, se ha invitado al Athletic Marratxí, de la liga regional femenina, a presenciar el partido. Además, de la mano de Nico López, también asistirán tres equipos del fútbol base del Joventut Can Picafort. Bienvenidos todos y Força Atlètic!
web At.Baleares

Comentarios cerrados