Cerdà desmiente a Ghirelli y Serra desconfía de todos

24 noviembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

cerda-contra-valdivia­Comprar las acciones de Llorenç Serra Ferrer (49 por ciento) y Biel Cerdà (5, 4 por ciento) se ha convertido en un desafío de grandes proporciones para Filippo Ghirelli. El presidente desmintió ayer que hubiera alcanzado un «preacuerdo total», tal como sostenía el italiano en un comunicado hecho público el sábado. Y el pobler se resiste a negociar porque desconfía del dueño de Genera Group Holdings.

El presidente fue rotundo ayer en declaraciones a Ser Mallorca. «Me he quedado sorprendido con el anuncio. Hace dos o tres meses me hizo una oferta y le dije que hasta que no tuviese un acuerdo con Serra Ferrer no lo valoraría. No tengo ni acuerdo, ni preacuerdo, ni puedo tenerlo hasta que él no tenga un acuerdo con Serra Ferrer. Yo no estoy negociando con él porque no puedo hacerlo hasta que no cierre un acuerdo con Serra Ferrer», afirmó en referencia al pacto de sindicación que obliga a ambos a vender conjuntamente sus acciones.

Pese al desmentido, el entorno de Ghirelli se ratificó ayer en que existe un «preacuerdo total» con Cerdà, y subrayó que sus declaraciones ayer obedecían a un consejo de sus abogados.

El italiano, que ya ha trasladado una oferta de compra a Serra Ferrer, está a la espera de una «rápida respuesta», pero el pobler sigue cerrado a negociar porque no se fía. Hasta ahora ha sido misión imposible para Ghirelli verse las caras con el pobler, y todas las comunicaciones las hace a través de su abogado Julián Carnicero. Personas de su confianza le han aconsejado que por ahora se mantenga a distancia del aspirante a comprar el club.

Y no parece probable que la ampliación de capital que aprobará hoy la Junta de Accionistas sirva para despejar los interrogantes sobre la propiedad a corto plazo. Serra Ferrer todavía no ha anunciado si acudirá. Utz Claassen sí lo hará, pero está por ver qué hará Cerdà. Se daba por hecho que el presidente tenía un pacto con el alemán para entregarle el club, pero la irrupción de Ghirelli lo pone en duda.

El italiano tiene prisa por adquirir la mayoría accionarial del club. Su intención, en caso de convencer a Serra y a Cerdà, es aprobar una segunda ampliación de capital para dotar a la entidad de más recursos económicos con los que reforzar a la plantilla en el mercado de invierno «de cara a volver a la Primera División lo antes posible, sin desprenderse para ello de activos importantes con los que cuenta la entidad actualmente».

«Cuanto más tiempo pasa más difícil es conseguir que se den las condiciones económicas suficientes para que la Liga aumente el límite salarial que, de momento, no permitiría inversiones en jugadores y cuerpo técnico por más de unos 78.000 euros», rezaba el comunicado del sábado. diariodemallorca.es

Comentarios cerrados