Previa Reus Deportiu – Atlético Baleares (Domingo 12,00 Hrs IB3TV)

21 noviembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

14-reus-atb-640x360Segunda salida consecutiva del Atlético Baleares en la que nos enfrentamos al líder de la liga. Teniendo en cuenta la experiencia, ningún miedo alguno. Eso sí, tendremos que rendir al máximo, tal y como hicimos en Lleida, si queremos sacar algo positivo de Reus. El partido, que será el domingo 23, a las 12h y televisado por IB3, será dirigido por el colegiado murciano Alfonso Melgares de Aguilar Fernández.

El conjunto del Camp de Tarragona es el flamante líder de la liga. Lo es tras vencer por 1 a 2 en Badalona y pasar de la quinta a la primera posición. A un solo punto tiene cuatro perseguidores. Igualdad máxima en una liga donde todos pueden ganar a todos. El último desplazamiento a Reus nos evoca buenos recuerdos. Tras una primera parte desastrosa, donde perdíamos 2 a 0, conseguimos empatar el partido a dos. Históricamente, se han cantado muchos goles en los enfrentamientos entre rojinegros y blanquiazules. En el primer partido allí (1944), el Reus se impuso por 5 a 0. El Baleares se vengó en Son Canals con dos dolorosas goleadas años más tarde: 7 a 2 (1950) y 9 a 1 (1954). Resultados de otros tiempos.

Mirando la plantilla del Reus, uno no se extraña de su actual posición. El conjunto entrenado por Natxo González cuenta con Edgar Badia, una joven promesa bajo los palos. En la media, el amigo Xisco Hernández sigue haciendo de las suyas con un talento impropio de esta categoría. Le acompañan Sergi Masqué y Antxón Muneta, ex del Mirandés. La delantera es totalmente nueva: Edgar Hernández, procedente del Sabadell, y Marc Sellarès, que la temporada pasada logró el ascenso con la Llagostera.

Nosotros, sin embargo, no nos quedamos atrás. La salvación está a tiro de piedra y, además, pasa una cosa importe: tan solo tenemos una baja. La de Joan Oller, con una rotura en el abductor. Casi con la plantilla al completo, Nico López y los suyos se plantarán en Reus con un solo objetivo: volver a casa con los tres puntos. Força Altètic!

Comentarios cerrados