El Ciutat Cide quiere mantener su racha de victorias

21 noviembre 2014 | Por lorenzo | Categoria:

ImageProxyEn lo que será la sexta jornada, y tercer partido en casa de la temporada, el Voley ciutat Cide se enfrenta mañana a las 16:00h. al CV Guadalajara, equipo que se encuentra situado en la parte baja de la clasificación, pero ocupa un lugar engañoso, ya que desde hace tres fines de semana su jugadora estrella Monika Jovanovic , ha sido la máxima anotadora de la jornada. Jovanovic juega de opuesta, es la segunda máxima anotadora de la liga con 90 puntos y la mejora anotadora por porcentaje, marcando una media de 6 puntos por set. Así pues las palmesanas deberán tener especial atención en pararla en ataque ya que más del 60& de los balones que ha rematado su equipo hasta la fecha han pasado por sus manos.
En cuanto al resto de plantilla mezcla juventud y veteranía, aunque es un equipo que juega para su referente en ataque, también otras jugadoras aportan al bloque y su defensa aguerrida hace difícil puntuar. El Cide deberá mostrar sus mejores armas para poder llevarse la victoria que de conseguirla sería la cuarta consecutiva y marcaría un punto de inflexión a la espera de siguiente partido ante el líder de la competición el VP Madrid que de momento parece intratable.
En cuanto al equipo local, va recuperando efectivos, recordemos que el último partido lo tuvo que disputar con tan solo 8 jugadoras de 13 en plantilla por diversos problemas y lesiones. Kelly Canhete la colocadora brasileña podrá reaparecer después de su lesión de muñeca que se hizo en el segundo partido de liga y que le ha mantenido 3 semanas alejada de los terrenos de juego. Buena noticia sobre todo cuando la colocadora que se ha venido desarrollando en esa posición, Mar Manresa, no ha podido entrenarse en condiciones durante toda la semana aquejada de una lesión muscular en el basto interno, y a la cual se le realizará una ecografía el próximo lunes para descartar lesiones mayores..
También Mireia Pons podrá estar en disposición del entrenador tras superar sus problemas físicos. Todo ello hace que el equipo vaya recuperando componentes y parece indicar que deja atrás un par de semanas delicadas en lo que a temas médicos se refiere. El grupo ha entrenado bien durante toda la semana, preparando el partido con intensidad y trabajando en especial la defensa del ataque de zona dos contraria por donde se desenvuelve la estrella del Guadalajara.
Apuntar que la pasada semana Lucrecia Dei-cas, fue nombrada segunda máxima atacante de la jornada y fue incluida en el siete ideal de la misma. Con ella ya son cuatro las componentes blanquirojas que lo han logrado demostrando la igualdad que hay en el equipo y que cuando alguna jugadora no esta fina otra puede ocupar su lugar a la perfección, mostrando así la fortaleza de este grupo.
También en lo que se refiere a sus categorías base el Voley Ciutat Cide esta de enhorabuena ya que Marga Piza, actual líbero del Cadete A del club, ha sido llamada por la selección nacional de Menores para la próxima concentración que tendrá lugar en Soria y en donde se disputará un torneo internacional ante la vecina Portugal, pudiendo nuestra cadete debutar con la selección.
El partido ante el Guadalajara se disputa el sábado a las 16:00h. en el polideportivo del Cide y la entrada es totalmente gratuita.

Fuente Vóley Ciutat Cide

Comentarios cerrados