Bintaufa, para el Sporting de Mahón durante 5 años

20 noviembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

252Los campos municipales de Bintaufa, el vetusto Municipal Mahonés de hierba natural y el nuevo anexo, de césped artificial, continuarán siendo utilizados en exclusiva por el club Sporting de Mahón a partir del convenio firmado el pasado viernes entre el presidente, Fernando Osuna, y la alcaldesa, Águeda Reynés.

Mediante este convenio, la entidad de fútbol se obliga al mantenimiento de las instalaciones a cambio de la concesión renovable por otros cinco años más después de 2019. El ayuntamiento continuará haciéndose cargo del pago del agua y la electricidad del campo viejo, como hace con los otros que son de su titularidad.

En cuanto al mantenimiento de Bintaufa también corre a cargo del club que cederá la instalación para la apertura o clausura del torneo MeCup 2015, en Semana Santa, y la competición de fútbol de los juegos IGA, a petición del ayuntamiento.

El Sporting de Mahón aprovechó la firma del convenio que tuvo lugar el pasado viernes sobre el césped artificial del propio campo de Bintaufa para solicitar la construcción de dos aseos adaptados para el público, un aula adosada y un pequeño almacén que no se ejecutaron en su día por falta de presupuesto. También solicitó el asfaltado de la entrada y acceso al campo. El club informó a la alcaldesa y al concejal de deportes sobre el mal estado del techo de las gradas de uralita, cuya reparación costaría 40.000 euros.

Fernando Osuna pidió la equiparación en subvenciones municipales con el resto de clubes de fútbol del municipio
Formación y entrenos

La directiva del Sporting de Mahón ha puesto sobre la mesa una propuesta para mejorar el servicio que ofrece a los niños y niñas que integran su fútbol base.

Si el ayuntamiento acelera la construcción del aula, se compromete a contratar a una o dos profesoras de apoyo para que asistan a los niños y niñas que deseen estudiar o hacer sus deberes en el mismo campo, antes o después de sus horas de entrenamiento. «Pensamos que es una buena iniciativa porque damos otra opción a los padres e  hijos para que aprovechen más el tiempo poniendo a su disposición apoyo profesional». www.menorca.info

Comentarios cerrados