Voley Superliga Masculina ; 3-2. Una victoria de dos caras para el Ushuaia Ibiza

16 noviembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

3101Aunque fuera circunstancial por la diferencia de partidos con Unicaja Almer铆a, el liderato de la Superliga masculina fue la guinda a una trayectoria imparable en la m谩xima competici贸n del voleibol nacional del Ushua茂a Ibiza. Pero los de Vila despertaron ayer del sue帽o, quiz谩 demasiado pronto. Los ibicencos sufrieron para derrotar en Es Viver al Vecindario ACE Gran Canaria (3-2), en un encuentro bipolar que devolvi贸 la primera a los almerienses, que derrotaron con solvencia en su cancha al Electrocash (3-0).

Los grancanarios, que nunca han salido victoriosos de Eivissa en Liga, son un rival inc贸modo y pele贸n. Toni Gino Corona aguantaba los momentos previos al inicio del choque enfrascado en sus pensamientos. Pese a la buena din谩mica de la escuadra amarilla, las molestias del ca帽onero Ronchi en el gemelo y de Borges en la espalda le corro铆an los pensamientos. No en vano, llegaban en el peor momento.

Pero los ibicencos comenzaron como una aut茅ntica apisonadora. La sinfon铆a del l铆der era compacta y dej贸 sobre la pista un muro impermeable.

Elvis de Oliveira machac贸 con furia el primer bal贸n que pas贸 por sus dominios y la maquinaria pitiusa fabric贸 un 4-0 de parcial inicial. Ronchi y los fallos en el saque de los canarios, que estrellaban balones sin parar en la red, fabricaron una ventaja insalvable. Chema Jim茅nez y Dus mandaban, Rochi bombardeaba y un remate fuera de los visitantes puso el 25-15 final.

Comenz贸 con igualdad y alternancia la segunda manga. El equipo que entrena Francisco S谩nchez Jover hizo un amago de reacci贸n con buenos ataques de Aar贸n y Ruim谩n. Hasta el 6-5 se mantuvieron cerca los visitantes, pero una gran fase con Dus al servicio dio ventaja a los pitiusos (10-7). Ronchi comenz贸 a errar, pero no se encendieron las alarmas. El Eivissa sigui贸 engrasado, se march贸 hasta el 23-15 y mat贸 el segundo acto.

Problemas f铆sicos de Ronchi
Pero dentro del armonioso juego del Ushua茂a Ibiza, la nota disonante fue la salida de Ronchi. El m谩ximo anotador de la Superliga se quej贸 de la pierna y dio pas贸 a Borges, que tambi茅n arrastraba molestias. Y cuando parec铆a que cerrar铆an el encuentro por la v铆a r谩pida, la locomotora amarilla grip贸 y dej贸 paso a un partido bipolar.

Los de S谩nchez Jover saltaron con furia, bloquearon mejor, fueron m谩s r谩pidos y ganaron todas las disputas. Lo que antes se quedaba en casa, volaba al marcador del Vecindario.

Y as铆, lo que eran peque帽os pasos por delante fueron zancandas hacia atr谩s. Solanas perdi贸 la br煤jula y Chema, de los m谩s destacados en el inicio, desapareci贸 entre la bruma. Ramos y Artiles fueron como gatos sobre la pista y castigaron los bloqueos de los ibicencos. Del 12-11 local se pas贸 al 17-18 visitante. Y los canarios comandaron hasta el final con solvencia, certificado con un saque fuera de Borges el 21-25.

El 2-0 con el que comenz贸 la cuarta manga fue un oasis. Ramos se encarg贸 de que as铆 fuera, empat贸 el encuentro (5-5) y facilit贸 el trabajo a los suyos. Ronchi volvi贸 a pista y el marcador estuvo igualado hasta el ecuador. Se marcharon primero los de S谩nchez Jover 15-18, pero Oliveira y Fidalgo mantuvieron la emoci贸n (17-18). Para entonces la fortuna ya hab铆a castigado al Ushua茂a Ibiza con la lesi贸n de Pablo Dus, el mejor jugador de la pasada jornada en la Superliga.

Punto de partido perdido
Volvi贸 Chema al partido y Fidalgo se multiplic贸 por el centro con bloqueos incontestables para poner el 22-22. Con el 25-24, con bola de partido y Ronchi al saque, al Eivissa le temblaron las piernas. No lo hicieron los visitantes, que se llevaron el cuarto set con un saque del italo-uruguayo a la red (25-27).

Con una oportunidad 煤nica perdida, el choque se decidi贸 en el desempate y con un punto en juego. Rugi贸 la grada en varias ocasiones, pero no fue suficiente para invertir la din谩mica.

Y en este momento, cuando los brazos se atascan y se nublan las mentes, apareci贸 la figura de Edmond Solanas. El catal谩n no se escondi贸, las pidi贸 todas y salv贸 a sus compa帽eros. La contienda estuvo igualada hasta el final. Hasta el 13-13 lleg贸 el partido despu茅s de que el Vecindario bloqueara a Solanas.

Pero no hab铆a dicho su 煤ltima palabra. Un remate suyo y un bloqueo mataron el partido y sumaron dos puntos m谩s en el casillero del Ushua茂a Ibiza (15-13) Diariodeibiza

Comentarios cerrados