Juanjo Pons: «La ley FIFA con la cantera me parece injusta»

14 noviembre 2014 | Por lorenzo | Categoria:

420El conseller de Deportes y Juventud, Juanjo Pons, considera «injusta» la normativa FIFA en relación a la incorporación de jugadores extranjeros menores de edad a los clubes de fútbol. A raíz del ‘caso Barça’, destapado tras la denuncia por el fichaje del niño coreano Lee Seug Woo, el organismo internacional ha endurecido a límites extremos las exigencias en la tramitación de fichas de base.

Desde reclamar que los padres del niño tengan trabajo (ambos) o que el menor resida con los dos, son algunos de los postulados que reza la ‘ley FIFA’, y que está generando un problema en la Isla, dejando por el momento a varios niños sin ficha, tal y como desveló este diario en su edición de ayer. «No tenía conocimiento de que las exigencias alcanzaran también a nuestros clubes, pensé que únicamente se refería a equipos de primer nivel como el propio Barça. Me consta algún problema puntual que sí ha existido con la ficha de algún niño en Menorca, pero no que la cosa llegara a este extremo», explica el conseller.

El Consell es responsable del deporte en edad escolar, y Pons aboga por que «existan las menos trabas posibles para que un niño pueda jugar». «Entiendo como lógico que haya una protección al menor y evitar el mercadeo con ellos, pero me parece injusto que por ejemplo, si los padres de un niño inmigrante están separados, algo que ocurre en las mejores familias de España, ya deba quedarse sin jugar, y lo mismo que si está en un orfanato, quizá cuando más necesitan actividades extra», razona el titular de deportes del Consell, que se «informará» del asunto «en profundidad para ver que se puede hacer» y tiene claro que «siempre estaré al lado de nuestros clubes». infomenorca.com

 

Comentarios cerrados