Sports de ca Nostra

El Mallorca remonta 14 posiciones en un mes

mallorcaLas cinco victorias consecutivas conquistadas en idéntico número de jornadas de la Liga Adelante ha permitido al Mallorca remontar 14 posiciones en un mes.

En la jornada séptima, y tras perder 2-0 en el campo del Real Zaragoza el 5 de octubre, el Mallorca era colista absoluto de la categoría con 2 puntos, tras los empates ante la UD Las Palmas y el Barcelona B.

Ahora, un mes después, y después de derrotar al Deportivo Alavés (2-0), Llagostera (1-4), Sabadell (1-0), Lugo (2-1) y Racing de Santander (0-1), el conjunto mallorquinista se ha situado en el puesto octavo, con 17 puntos, a tan solo 2 de la liguilla de ascenso a Primera.

El equipo que dirige el técnico ruso Valery Karpin parece haber encontrado la fórmula para competir con garantías en su segunda temporada en Segunda, tras 16 años consecutivos en Primera. Están siendo clave en esa recuperación el altísimo nivel de su joven estrella, Marco Asensio, de 18 años, la solidez de su defensa con el eje que forman el ghanés Kasim Adams y el balear Pedro Bigas, y la seguridad bajo los palos de Jesús Cabrero.

También, el serbio Marko Scepovic está aportando pólvora al equipo marcando tres goles en las dos últimas jornadas, y ya suma seis en su cuenta particular. Todo ello, pese a la crisis institucional permanente en la que está sumido el club, con sus consejeros enfrentados y cruzando querellas en los tribunales.

El Mallorca recibirá el sábado en Son Moix al Alcorcón, en un partido en el que será baja Marco Asensio, concentrado con la selección española Sub-19, y es duda el central Pedro Bigas, que se retiró lesionado en la victoria en el Campo de Sport del Sardinero.
Leer más: El Mallorca remonta 14 posiciones en un mes – MARCA.com

Los comentarios están cerrados.