Sports de ca Nostra

Racing-Mallorca 0-1. Este equipo ya no es sólo Marco Asensio

real-mallorca-300x145La evolución del Mallorca es descomunal. Sería un error decir que este equipo es Marco Asensio y diez más, porque aunque es cierto que el número 27 es posiblemente el mejor jugador de Segunda División, sería injusto desmerecer al resto de sus compañeros.

 

Cabrero está en un momento de forma excepcional, Kasim es una roca en defensa, Bustos es una escoba por delante de los centrales y arriba Scepovic es un killer que hace muy bien el más difícil trabajo en este deporte, el arte del gol. Tras su victoria en Santander hay que olvidarse de hablar sólo de la permanencia. Esta plantilla está perfectamente capacitada para pelear por todo siempre, por supuesto, que Bud Abbott y Lou Costello se mantengan alejados del vestuario y molesten lo menos posible.

El triunfo en El Sardinero es un triunfo de calidad. Fundamentado en una primera parte magnífica en la que el equipo estrelló dos balones en los palos y fue muy superior a su rival, y confirmado en una segunda parte mucho más agónica en la que Marco Asensio apenas se asomó en ataque, pero en la que se impusieron la supremacía de Kasim y la seguridad de Cabrero, ambos excepcionales.

El Mallorca salió muy convencido de sus posibilidades y obligó al Racing a meterse atrás y buscar el contagolpe. El equipo dominó a placer el partido, aunque tardó en disponer de ocasiones. Primero Marco Asensio remató a la base del poste, y casi en el límite del descanso hizo lo mismo, sólo que esta vez el rechace del palo le cayó a Scepovic, que empujó al fondo de la red para marcar su sexto gol de la temporada.

Tras el descanso el Racing tocó zafarrancho y apretó de verdad al Mallorca. Cabrero estuvo excelente en dos paradas providenciales y Koné despedició la mejor ocasión cántabra en un remate dentro del área que se le fue fuera. El Mallorca, por su parte, apenas apareció en un disparo lejano de Marco Asensio que detuvo Raúl. En la recta final el partido se ensució y volaron las tarjetas. Bigas se lesionó, tuvo que entrar Agus, y con seis minutos por encima del tiempo reglamentario el árbitro dio por acabado un encuentro que significa la quinta victoria consecutiva del once de Karpin, que la próxima semana recibirá al Alcorcón…sin Marco Asensio, que se va con la selección sub-19.
futboldesdemallorca

Los comentarios están cerrados.