Suspendido medio año un futbolista juvenil por un incidente con un árbitro

7 noviembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Sanciones FFIB

 

Sanciones

Sanciones

redacción | ibiza El Comité del Fútbol Base y Juvenil de la Federación Balear de Fútbol ha sancionado con seis meses sin poder jugar a Cristian Rodríguez Torres, jugador de la Penya Blanc i Blava juvenil, por comportarse «de manera violenta» y «tentativa de agresión» al árbitro José Luis Fernández. Fue al acabar la final de la Copa Federación de Fútbol el pasado domingo, en la que se impuso Sa Pedrera Blava por 1-0.

El Comité dictaminó suspender a Rodríguez, capitán del conjunto ´periquito´, durante un periodo de tres meses «por la acción de empujar y derribar al árbitro». Los otros tres meses sin participar en ningún partido federado son por intentar «dar patadas y puñetazos» al colegiado.

Expulsado del club
Donde también han tomado cartas en el asunto es en el club del futbolista, del que han decidido expulsarlo tras lo sucedido. En la entidad blanquiazul se han visto obligados a adoptar esta decisión porque no es la primera vez que el joven se ha visto envuelto en alguna acción punible dentro de un terreno de juego.

En la Penya Blanc i Blava quieren olvidar cuanto antes lo sucedido y sus responsables han preferido no hacer declaraciones sobre el incidente.

Por otra parte, también se ha sancionado a la Penya Blanc i Blava «por incidentes de público», aunque no se especifica de qué manera, advirtiendo eso sí que en caso de reincidir «se acordarán las medidas disciplinarias que correspondan». diariodeibiza.es

Comentarios cerrados