Sports de ca Nostra

…y los empleados y los jugadores siguen sin cobrar

CLASSENHan pasado ya cinco días de este mes de noviembre y ni la plantilla ni los empleados del club han cobrado la nómina de octubre. Es el mayor retraso acumulado desde que en 1978 Miquel Contestí rescató al Mallorca de la ruina, porque si algo había caracterizado a la entidad desde ese día había sido su puntualidad en el pago de los salarios mensuales.

Algo pasa. El lunes ya sabéis que con los votos a favor de Claassen y Cerdà se aprobó echar mano del fondo del convenio para pagar las nóminas, pero han pasado casi tres días y el director general Juan Barrios no ha hecho las transferencias. Pese a que Serra votó en contra, porque según dijo su abogado Eduardo Valdivia sacar el dinero de ahí era una temeridad “que pone en peligro la supervivencia del club”, Claassen y Cerdà acumulan poder suficiente como para haber ordenado ya el pago. ¿Será que la pareja se ha pensado bien las consecuencias de su acto y ha decidido dar marcha atrás?

Sea como sea, la situación empieza a ser dramática para los muchos trabajadores mileuristas que tiene el club. Me cuentan también que algunos futbolistas han preguntado hoy que a ver qué pasaba con la nómina, pero estos me preocupan menos porque tienen recursos suficientes. Otra cosa son los empleados, que no se merecen esto. Futboldesdemallorca.com

Los comentarios están cerrados.