Escuela de entrenadores solo para mujeres… ¿Bueno, malo o simplemente extraño?

4 noviembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional
PImageProxyese a que desde los máximos organismos del fútbol europeo y mundial, UEFA y FIFA, se está intentando promover la aparición de más mujeres en los banquillos del fútbol femenino, lo cierto es que actualmente en España tan sólo una mujer, Laura Torvisco en el Rayo, dirige un equipo de la máxima categoría en nuestro país.

Aunque, afortunadamente, cada vez son más las mujeres que lo hacen en el resto de las categorías y también son cada vez más las chicas, sobre todo futbolistas, interesadas en cursar los estudios de entrenadoras que, tras dejar de jugar al fútbol, les permita seguir ligadas en un futuro a su deporte preferido como entrenadoras. Por eso, la empresa de gestión deportiva especializada en fútbol femenino, AR10, está a punto de inaugurar, en colaboración con la Asociación Formativa de Entrenadores Nacionales (AFEN), el primer curso específico para entrenadoras de fútbol. Las alumnas deben tener más de 16 años y la ESO aprobada. El curso específico de entrenadoras de fútbol de nivel 1, promovido por AR10 en colaboración con AFEN, tiene previsto ir completando en los sucesivos años la formación en los niveles 2 y 3. 
El curso, de rango académico, se celebrará en Madrid desde este mes y concluirá en mayo (lunes y jueves, de 17:00 a 21:00), tras el cual las estudiantes acabarán con el Nivel 1 de entrenadora. Con este primer título podrán entrenar hasta juveniles en el caso del fútbol base masculino, y a todas las categorías del fútbol femenino, salvo la Primera División. De hecho, el curso presenta una gran novedad respecto a los cursos convencionales de entrenador de fútbol de primer nivel, que cuenta con un bloque específico sobre fútbol femenino.
El curso, cuya matrícula todavía está abierta y en el que se han inscrito sobre todo jugadoras de fútbol y exjugadoras, no sólo está pensado para entrenar a equipos sino también posibilita que se pueda trabajar en centros escolares, escuelas y centros de iniciación deportiva, clubes y asociaciones deportivas, patronatos deportivos y empresas de eventos deportivos. 
AR10 ofrece la posibilidad de hacar prácticas durante el curso en alguno de sus centros o clubes que gestionan y también asegura contar con una bolsa de trabajo a la finalización del curso. Más información en: info@arossell10.com.
DIARIO AS. 

Comentarios cerrados