Fútbol Ibicienco: Primer título para Sa Pedrera Blava, un puñetazo al árbitro y partidos aplazados

3 noviembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

Can-Misses-2noudiari.es Este fin de semana no hubo jornada de liga en las categorías inferiores, aunque el Sant Jordi aprovechó para ponerse al día y jugar los partidos suspendidos hace dos semanas por el fallecimiento de su presidente. También se decidió el primer título de la temporada, con la final de la Copa Federación juvenil entre los equipos de la Penya Blanc i Blava y victoria por la mínima para Sa Pedrera Blava (1-0), en un partido que terminó de la peor manera posible por la agresión de uno de los jugadores al colegiado.

Triunfo con polémica
El título juvenil se decidía este domingo entre los equipos de primer y segundo año de la Penya Blanc i Blava, en lo que debía ser una fiesta para el club blanquiazul en Can Misses II. Sin embargo, el choque terminó con un lamentable incidente debido a la agresión de uno de los jugadores al colegiado del encuentro, José Luis Fernández.

Cristian Rodríguez, capitán de la Penya Blanc i Blava y máximo anotador del torneo, propinó un puñetazo al colegiado una vez finalizado el encuentro, en una acción que puede suponer una durísima sanción para el futbolista.

El otro protagonista del partido, en este caso positivo, fue Fran Cortés, que logró el único gol del partido en los minutos finales de la primera mitad para dar un merecido triunfo a Sa Pedrera Blava (0-1). Los dos capitanes, precisamente, hablaban para Fútbol Pitiuso en la previa de la final copera, en la que, entre otras cosas, Cristian señalaba que “el partido es un premio para la entidad y nuestra afición, así que vamos a tratar de disfrutarlo y que sea una fiesta, independientemente del que gane”.

Por otra parte, el próximo fin de semana comienza la Liga Preferente juvenil, en la que Sa Pedrera Blava y Penya Blanc i Blava volverán a verse las caras en Can Misses 2.

Goleadas de Sant Jordi y Portmany
En el torneo de clasificación cadete se disputaron dos partidos aplazados, con el Sant Jordi y el Portmany como implicados. Los dos partidos acabaron en goleada. El líder, el Portmany, venció por 2-12 al colista, el Sant Jordi Atlètic, en un encuentro en el que destacó Adrián Montalbán con cinco goles. El conjunto verdinegro, por su parfte, se tomó la revancha goleando al día siguiente al Portmany Atlètic por 0-10.

Dos partidos en infantiles
En la competición infantil también se jugaron dos partidos, uno por grupo. En el primero, el Sant Jordi Atlètic venció por 3-1 a la Penya Blanc i Blava, en un partido que no afecta a la clasificación. En el segundo, el Rápid estrenó su casillero de victorias goleando al último clasificado, el Insular Atlètic (9-0).

El Rápid alevín también se estrena
La jornada aplazada ha sentado bien al Rápid que, en alevines, también logró su primera victoria de la temporada. Los de Vila superaron al U.V. Sant Jordi por 10-3 para sumar el primer triunfo en el grupo 3. Por otra parte, el Sant Jordi At. superó por 8-5 al Sant Josep B en el primer grupo, mientras que, en el segundo, no había partidos atrasados.

Doble victoria para el Sant Jordi Atlètic
Más actividad hubo en la categoría benjamín, en la que se disputaron un total de ocho partidos. En el grupo primero, el Sant Jordi Atlètic disputó dos partidos, venciendo a la Penya Independet (6-1) y Sant Carles A (6-5). En el segundo, el Puig d’en Valls B perdió la oportunidad de colocarse líder tras perder ante el Portmany Atlètic por 4-5. Por último, en el tercero, la Peña goleó al Formentera B (8-2) con cuatro tantos de Sebastián Ronald Chiquito.

Triple empate en el liderato del grupo 3
En prebenjamines se disputaron cinco encuentro aplazados, en los que destacaron las victorias del Sant Jordi Atlètic A y Atlético Jesús, que empatan en el liderato del grupo 3 con el Portmany. El conjunto verdinegro superó al Santa Eulalia B (0-9) y PE Sant Jordi B (0-6), con siete goles entre los dos partidos de Marcos Morales. Por su parte, el Jesús venció 1-7 al Eivissa CF.

Comentarios cerrados