La problemática de jugar el sábado con 7 profesionales y 4 con ficha amateur

31 octubre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca
e9f69f99cbc3f104b15073a027ba6291_LMuy alerta deberá ir este sábado el Mallorca si no quiere incurrir con alineación indebida ante el Lugo. Esta situación viene dada por una regla de la Real Federación Española de Fútbol donde estipula que un conjunto profesional debe tener, como mínimo, 7 futbolistas con licencia profesional sobre el terreno de juego.

 

Después de la baja de Pau Cendros por tarjetas amarillas, y si Valeri Karpin da la confianza a Company con ficha amateur, el Mallorca contaría con siete jugadores profesionales y cuatro futbolistas amateurs dentro del once inicial.Si se corriera tal riesgo, habría situaciones en las que el Mallorca perdería los tres puntos aunque los hubiera ganando sobre el terreno de juego.

Si un futbolista profesional se lesionara, cuando el Mallorca ya hubiera hecho los tres cambios, el conjunto de Karpin perdería los tres puntos ya que sólo contaría en seis futbolistas profesionales.

Además, siempre que un futbolista profesional fuera atendido por los servicios médicos debería haber cambio, ya que cuando el partido volviera a empezar, el Mallorca debería tener sobre el terreno de juego 7 futbolistas profesionales. Debemos recordar que sólo se pueden hacer tres cambios.

Todo hace indicar que Karpin y el Mallorca no correrán este riesgo, y Scepovic sustituirá a Abdón como delantero titular. Este cambio haría contar con un margen de maniobra más amplio. mallorcaesports.es

Comentarios cerrados