La Mallorquina Aina Colom de 14 Años Campeona del Mundo de Optimist

31 octubre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

30102014-img9074La mallorquina Aina Colom se ha proclamado este jueves campeona del mundo de la clase femenina de Optimist de vela en aguas del Río de la Plata, en San Isidro, Argentina, informa la asociación española de esta clase (AECIO).

La regatista del Club NĂ utic s’Arenal, de 14 años, se ha proclamado campeona del mundo en categorĂ­a femenina tras haber sido quinta en la general absoluta.

El Mundial de Optimist, en el que España tomaba parte con un total de cinco representantes, comenzó el pasado 21 de octubre en aguas del Río de la Plata, en San Isidro, Argentina. Se disputaron nueve de las doce regatas previstas.

“Estoy muy emocionada
 ÂĄEs que soy la nueva campeona del mundo! AĂșn no me lo creo”, ha exclamado Aina Colom al llegar a puerto.

“Ha sido una experiencia muy grande, me ha encantado, pero tambiĂ©n ha sido muy difĂ­cil. Mucho. El nivel de toda la flota ha sido altĂ­simo, ha exigido mucha concentraciĂłn”, ha añadido la nueva campeona mundial, que ha reconocido que no se imaginaba poder conseguir este Ă©xito. “Como mucho mi objetivo era igualar el tercero de fĂ©minas de la tambiĂ©n mallorquina Maria Bover del año pasado”, ha dicho al respecto.

Durante el campeonato se han dado condiciones de vientos medios y flojos, las favoritas de Colom, a excepciĂłn del primer dĂ­a de finales, en que soplaron vientos muy fuertes, de 22 nudos sostenidos de media.

El cetro mundial que ha logrado hoy Colom, a la que aĂșn le queda un año en la clase Optimist, completa una temporada de Ă©xitos. Se proclamĂł campeona de España en aguas de la bahĂ­a de CĂĄdiz y quedĂł subcampeona de la Copa de España (clasificaciĂłn general) y primera fĂ©mina en Murcia, resultados que le dieron el pasaporte para el Mundial de Argentina.

En su palmarés también figura el título de subcampeona europea de Optimist, logrado en julio del año pasado en Hungría, en aguas del lago Balaton.

“Mi objetivo ahora es seguir navegando –ha comentado Aina Colom–, no me planteo nada mĂĄs. Me queda un año en esta clase y pienso disfrutarlo al mĂĄximo, y pelearĂ© por estar en el Mundial del prĂłximo año”.

Comentarios cerrados