Brutal agresión a un arbitro de 16 Años en Andalucia

28 octubre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Arbitros

dentro-articulo-agresion-arbitroLamentablemente sigue habiendo sinvergüenzas que se creen muy valientes o superheroes, pero no saben que son lo más barriobajero que puedan ser. No merecen respeto cuando además alardean de tal atroz Fechoria

Lamentable noticia sobre la agresión recibida por un arbitro en un partido de 3º Andaluza.

 Hoy nos llega una noticia que nos avergüenza. Desde Málaga nos envían el anexo de un acta de un partido de 3ª Andaluza del día 19 de octubre en Cortes de la Frontera entre los equipos C.D. Cortés y C.D. Estepona Fútbol Senior. En este anexo se hace constar que durante el partido “el árbitro asistente nº 1 fue agredido con el lanzamiento de una lata medio llena a la cabeza, con tan solo 16 años, por parte de un espectador”. Por si no fuera lo suficientemente lamentable la situación, en el acta se expone lo siguiente: “el asistente nº 2 recibió por parte del público insultos del tipo negro de mierda, moro, gitano,…”.

   El árbitro de 16 años se encuentra muy tocado en lo anímico y con fuertes dolores de cabeza debido al fuerte impacto que recibió. Nos informan que la Guardia Civil, presente en el recinto, pudo identificar al agresor y se interpuso contra él una denuncia.

   Ante tal acto lo primero que sentimos es vergüenza. Comportamientos de este calibre solo son atribuibles a personas incivilizadas y violentas. Es inadmisible que se recurra a la agresión física o verbal en señal de protesta ante cualquier situación. Ni que decir tiene que el recurso al insulto racista para dañar a cualquier persona es deleznable y demuestra una incultura atroz, pero una agresión a una persona menor no tiene calificativos. Bueno si los tiene pero preferimos no exhibir ese vocabulario en este foro.

   Lo curioso es que muchas de las noticias que nos llegan semana tras semana con situaciones similares nos llegan desde Andalucía. Tras estudiar este fenómeno intentamos sacar alguna conclusión y llegamos a dos hipótesis, o bien en Andalucía la gente es más agresiva y así lo demuestra o las sanciones federativas allí son menores y la gente se siente inmune a cualquier actuación. Desde aquí nos resistimos a creer que en Andalucía el público sea distinto del resto de España por lo que creemos que la Federación Andaluza no sanciona estos hechos de forma adecuada. Y viendo las sanciones que últimamente hemos publicado, así es. Es inadmisible que amenazas de muerte sean sancionadas con un partido porque después pasa lo que pasa.

   Desde aquí pedimos a todas las Federaciones que actúen con dureza ante este tipo de acciones y sancionen de forma acorde a los actos que se cometan. Estaremos pendientes de la sanción que imponga la Federación Andaluza de Fútbol.

Desde La Soledad Del Entrenador reprochamos este tipo de comportamiento, y mandamos un abrazo enorme para el arbitro y su familia, deseando una pronta recuperación.

sindicatodearbitros.wordpress.com

Comentarios cerrados