Final Campeonato del Mundo de Padel

26 octubre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

1414340806_extras_noticia_foton_7_1Patty Llaguno y Eli Amatrian, y Juani Mieres y MatĂ­as DĂ­az se hicieron con los tĂ­tulos respectivo y masculino del Iberostar Campeonato del Mundo Trofeo PadelmanĂ­a de Palma de Mallorca. Ambos dĂșos, junto a la selecciĂłn masculina de Argentina y la femenina española formaron el cuadro de honor del considerado como mejor mundial de la historia. El pĂĄdel español se ha erigido en protagonista, al sumar tres de los cuatro tĂ­tulos en juego.
La final femenina resultĂł equilibrada en el inicio, pero Llaguno y Amatrain fueron minando la resistencia de Navarro y Ortega. El primer ‘break’ consolidado les dio ventaja decisiva en la primera manga, que se fue hasta el 6-2. En la segunda, Carolina y Marta empezaron presionando buscando fisuras en sus rivales, pero no las encontraron. En esta ocasiĂłn, el ‘break’ decisivo fue en el sĂ©ptimo juego, y con un 6-2 y 6-3 se hicieron con su primer tĂ­tulo mundial.
En la final masculina el pronĂłstico era claro a favor de Juani Mieres y MatĂ­as DĂ­az, pero Paquito Navarro y Willy Lahoz ofrecieron resistencia, aunque no lograron consumar la sorpresa. Resistieron en la primera manga hasta casi su final, pero los favoritos lograron romper en los Ășltimos juegos para llevĂĄrela por 6-4. Paquito y Willy entraron en la segunda magna con dudas, y cedieron el servicio demasiado pronto. No se rindieron y lograron equilibrar el duelo, pero la categorĂ­a de sus rivales les permitiĂł recuperar la ventaja cedida. Otro 6-4 les dio el tĂ­tulo mundial.
El presidente del Gobierno Balear, José Ramón Bauzå; Fernando Gilet, teniente de alcalde de Cultura y Deportes del Ajuntament de Palma; Daniel Patti, presidente de la FIP; Miguel Medina, presidente de la FEP; y Xisco Martínez, director comercial de Iberostar presidieron la entrega de trofeos del mejor Mundial de la historia.

Leer mĂĄs: Amatriain-Llaguno y Mieres-DĂ­az, campeones del mundo – MARCA.com

Comentarios cerrados