José Riera asume la presidencia del Sant Jordi ‏

25 octubre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

SANT JORDILa familia de la Penya Esportiva Sant Jordi comienza a levantarse tras una semana de intensa aflicción por el inesperado fallecimiento del que fuera presidente del club, Kiko Serra. Una vez superada la jornada de luto del pasado fin de semana, el club verdinegro inicia una difícil tarea de recomposición en los planos social y deportivo. A nivel institucional, el vicepresidente primero, José Riera Costa, asume la presidencia de la entidad arropado por la nutrida junta directiva que conforman hasta 18 miembros entre vocales, tesorero y secretario. La unión es, en estos momentos, el principal acicate en un club que ha sufrido el golpe más duro en sus 65 años de historia.

«El club está recomponiéndose poco a poco. Fue un mazazo muy grande», admite José Riera, la persona encargada de recoger el prolífico testigo dejado a los 41 años de edad por el eterno Kiko Serra. Por lo que respecta al organigrama del club «nada cambiará», apunta el nuevo presidente de la entidad, pues «hay listas abiertas» en la directiva. «El Sant Jordi tiene una estructura bien montada desde hace tiempo, con una directiva muy poblada y con mucha gente que colabora. No va a ser ningún problema adecuarnos a la nueva situación, aunque no de golpe», reconoce Riera, quien precisó las múltiples tareas que aglutinaba Kiko y que ahora deberán asumir varias personas: «Era una persona con una gran capacidad de trabajo. Estaba aquí desde los 14 años y ya hacía el trabajo de memoria. Tenía una gran dedicación y con él ha crecido mucho el club».

El trago también está siendo difícil de pasar para compañeros de Kiko Serra como Juanjo Cruz, entrenador del equipo juvenil verdinegro, quien admite no haber superado todavía la pérdida: «Ha sido un palo a nivel general en el club; fue algo inesperado. Aún estamos muy afectados y habrá que ir cicatrizando la herida con el tiempo».

El club ha correspondido al respeto y el cariño mostrados por la sociedad ibicenca –instituciones, patrocinadores, clubes y personas anónimas– con múltiples señales de agradecimiento. Tanto José Riera como Juanjo Cruz se deshicieron ayer en muestras de gratitud hacia todos ellos y reconocieron su gran interés por honrar la figura de Serra a lo largo del presente curso. Además de la propuesta por parte del Ayuntamiento de Sant Josep de denominar al campo de fútbol ‘Municipal Kiko Serra’, el Sant Jordi prepara un sentido homenaje en la presentación oficial del club, prevista para el mes de noviembre.

Plano deportivo

Todas las categorías del Sant Jordi retomaron los entrenamientos el pasado lunes. La directiva ha agilizado los contactos con la delegación insular y los distintos clubes de la isla para acordar nuevas fechas para los partidos aplazados el pasado fin de semana. «Se están buscando huecos en algún puente o entre semana y queremos agradecer a los clubes su predisposición», manifiesta José Riera.

Más complicado será encontrar una fecha para el equipo de la Liga Nacional juvneil, que debe recuperar su encuentro frente al Ferreries menorquín. Una de las propuestas que se barajan es hacerlo durante el puente de diciembre o bien aprovechar un desplazamiento a Palma para jugar en viernes y domingo.

Por su parte, Cruz recuerda que venía trabajando «cuatro años codo con codo» con el expresidente para impulsar el conjunto juvenil y que pretende seguir «en la misma línea». «Yo como entrenador quiero sacar esto adelante por Kiko y ya miramos al partido del Poblense [mañana, 16,30h en Sant Jordi]) con la intención de ganar y dedicarle la victoria que tanto se merece», afirma el técnico, quien considera que la unión del club por la pérdida de Kiko «es un plus de motivación para todas las categorías».

Comentarios cerrados