Cerdà negocia la venta de Marco Asensio con un fondo de inversión

21 octubre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

 mdm035de001222205manualEl presidente del Mallorca Biel Cerdà está negociando la venta del futbolista referente del equipo, Marco Asensio, al fondo de inversión Doyen Group. Cerdà, que hace varios meses ya se reunió en el hotel Maricel con representantes del West Ham inglés, negociaciones que no llegaron a fructificar, pretende con la venta del jugador franquicia del club evitar acudir a la ampliación de capital de dos millones de euros en la Junta de Accionistas del próximo 24 de noviembre.

La posible venta de Marco o de cualquier otro jugador debe pasar por el Consejo de Administración, un trámite que el presidente superaría sin excesivos problemas debido a la ´pinza´ que mantiene con el consejero alemán Utz Claassen y que en el Consejo del pasado día 6 de octubre hizo posible que se acudiera a una ampliación de solo dos millones de euros, por los cinco que proponía el máximo accionista Llorenç Serra Ferrer. Con la ampliación, Cerdà estaría obligado a desembolsar unos cien mil euros por su cinco por ciento de las acciones que posee, y Claassen prácticamente un millón.

El Mallorca necesita liquidez de forma imperiosa. Una vía es la ampliación de capital y otra el traspaso de algún jugador. El único que está en el mercado en estos momentos es Marco, que a sus 18 años es pretendido por varios de los más encopetados clubes del continente. De hecho, el pasado domingo, en el Municipal de Palamós, fue observado desde la grada por representantes del Manchester United, Inter de Milán, Juventus y Barcelona. Su actuación ante el Llagostera fue sobresaliente, marcando el que sin duda ha sido uno de los goles de la jornada con el lanzamiento de falta que supuso el primero de los cuatro tantos del Mallorca.

En el final del mercado de fichajes, el pasado mes de agosto, el entonces manager general Dudu Aouate frenó la venta de Marco al Barcelona, que llegó a ofrecer 2,5 millones de euros. El israelí se remitió a la cláusula de rescisión del jugador, que ascendía a 4,5 millones. El club barcelonista se echó atrás y provocó la frustración del jugador, que quedó ´tocado´ por haber perdido una oportunidad de oro de fichar por un grande. Ahora, con Aouate fuera del club, a Cerdà se le presenta la oportunidad de ´hacer caja´ con la venta de Marco y evitar suscribir la ampliación, objetivo prioritario para él. No han trascendido cantidades, pero el traspaso podría cerrarse por una cantidad cercana a los tres millones de euros.

Los fondos de inversión irrumpieron con fuerza desde hace años en el mundo del deporte, y más concretamente en el fútbol. No solo se dedican a la compra de jugadores, sino también al patrocinio de clubes. Así, entidades como el Atlético de Madrid, Sevilla, Sporting y Getafe han sido sus plataformas para darse a conocer. Entre los futbolistas representados figuran Stefan Scepovic, hermano del mallorquinista Marco Scepovic, ahora en el Celtic; Morata, del Juventus; Negredo, del Valencia; Reyes, del Sevilla; Kondogbia, del Mónaco; Falcao, del Manchester United o Brahimi, ex del Granada y ahora en el Oporto.

La salida de Marco dejaría al Mallorca sin su indicutible líder, el único futbolista capaz de ofrecer algo diferente sobre el terreno de juego. Y sería un golpe muy duro no solo para la plantilla y cuerpo técnico, sino también para una afición harta de los dirigentes. diariodemallorca.es

Comentarios cerrados