TUI Marathon Palma de Mallorca 2014 bate su propio récord de participación con más de 11.200 atletas

19 octubre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Fernando Gilet entrega Media MarathonLos mallorquines Antoni Roldan y Guillem Moreno ganadores de la TUI Marathon 2014 y media Marathon 2014 Gilet: “Hoy nos ponemos a trabajar en la próxima edición que se celebrará el 18 de octubre de 2015 bajo el nombre de Maratón del Mediterráneo” Álvaro Gijón, Fernando Gilet y Damià Vich entregan los primeros premios del Maratón, Medio Maratón y 10km, respectivamente

“Hoy nos ponemos a trabajar en la próxima edición que se celebrará el 18 de octubre de 2015 bajo el nombre Marathon del Mediterráneo”, con estas palabras ha iniciado la rueda de prensa el teniente de alcalde de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Fernando Gilet. En este sentido, el edil ha explicado que cabe la posibilidad que se sumen nuevos patrocinadores, si bien, en el caso que alguno de ellos realice una aportación suficientemente importante no será incompatible el incorporar su nombre a prueba.

 

Durante el transcurso de la rueda de prensa, Gilet quien se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de participación, ha manifestado que “contamos con una base muy fuerte y es que este año hemos superado nuestro propio récord con más de 11.200 participantes, cifra que nos sitúa en el panorama internacional como uno de los mejores maratones del Mediterráneo”.

 

TUI finaliza hoy una etapa de colaboración con el evento TUI Marathon de Palma, por ello, el edil ha agradecido la confianza que ha depositado TUI en la ciudad, “hecho que nos ha permitido durante 11 años acoger la prueba deportiva con mayor impacto turístico fuera de la temporada estival, un esfuerzo que la ciudad siempre le estará agradecida”. Ha declarado Gilet.

A lo largo de la mañana han tenido lugar las diferentes carreras. El director general de Deportes, Damià Vich, ha dado el disparo de la salida a la prueba de Maratón; posteriormente han empezado el la Carrera de 10 km y el Medio Maratón.

 

El teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón quién ha participado en la carrera de 10km, el teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, y el director general de Deportes, Damià Vich, han hecho entrega de los primeros premios masculinos y femeninos del Maratón, Medio Maratón y la carrera de 10 km, respectivamente.

 

MaratónLos vencedores del maratón han sido el mallorquín Antoni Roldan y la italiana Daniella Gilardi. Con un tiempo de 2:30:08, se impuso como vencedor en la prueba reina, Antoni Roldan. La segunda y tercera posición ha sido para el checoslovaco, Mulugeta Serbessa, con un tiempo de 2:31:17 y el marroquí, residente en Mallorca, Toumi Dahmani, con un tiempo de 2:33:35.

 

En la categoría femenina, se impuso la italiana Daniella Gilardi, que corrió la distancia en 03:10:02. Dos alemanas ocuparon la segunda y tercera posición: Claudia Teichmann obtuvo la segunda posición con un tiempo de 03:18:01 y tercera posición ha sido para, Angelika Schlender-Kamp, con un tiempo de 03:19:12.

 

Media Maratón

Los ganadores del medio maratón han sido, el mallorquín Guillermo Moreno y la inglesa Jessie Sanzo. Guillermo Moreno logró una marca de 1:13:07 que le permitió proclamarse vencedor del medio maratón 2014. La segunda posición fue para Antoni Oliver, con un tiempo de 1:13:24 y el tercero fue Simon Wagemaker, con 1:13:35.

 

En la categoría femenina, venció Jessie Sanzo, de Bristol, con una marca de 1:19:30. La mallorquina, Sebastiana Llabrés fue segunda con un tiempo de 1:23:14, y el tercer puesto fue para Zsanett Kis, con 1:23:33.

 

10 KM

Los ganadores de los 10 km son de nacionalidad inglesa. Tom Carson logró una marca de 0:33:33 que le permitió proclamarse vencedor de los 10 kms 2014. La segunda posición fue para, el ganador del año 2013 de los 10km, Bartolomé Rigo, con un tiempo de 0:33:51 y el tercero fue para el mallorquín, Juan Navarro, con un tiempo de 0:33:53.

 

En la categoría femenina, venció, la inglesa Lyndsay Morrison, con una marca de

0:37:43. La segunda posición ha recaído sobre la mallorquina, Marga Fullana, con un tiempo de 0:38:42 y el tercer puesto fue para Beatriz Antolín, ganadora de los 10km del año pasado con un tiempo de 0:39:54.

 

Damià Vich. entrega 10km Carrera Álvaro Gijón entrega Marathon

Comentarios cerrados