Sports de ca Nostra

Tres alternativas para un cambio de propiedad antes de Navidades

vdm036de001El Real Mallorca habrá cambiado de manos dentro de dos meses aproximadamente, cuando se ejecute la ampliación de capital. Dudu Aouate y Filippo Ghirelli van a intentar jugar esa carta para hacerse con la mayoría accionarial del club. La tercera opción es Utz Claassen, que sigue esperando acontecimientos. Salvo que aparezcan nuevos candidatos, la institución bermellona estará controlada por uno de estos tres hombres antes de Navidades.

La llave la tiene Pedro Terrasa. El exdirector general estudia dos ofertas de Aouate y Ghirelli por su 25 por ciento de las acciones. Lo normal es que entre hoy y el lunes se comprometa con uno y descarte al otro. Entonces se abrirá un plazo de diez días para que Claassen ejerza su derecho de tanteo. Si igualara la propuesta económica –Aouate ofrece 1,7 millones y Ghirelli una cifra superior–, se quedaría con los títulos de Terrasa y acumularía un 45 por ciento en su poder.

Pero se da la circunstancia de que Ghirelli también le ha trasladado una oferta al alemán. Y a día de hoy nadie sabe si Claassen es comprador, o vendedor.

Todo apunta a que Biel Cerdà y el italiano tienen un acuerdo para la compraventa del cinco por ciento de las acciones del presidente, lo que dejaría en fuera de juego a Aouate. Ghirelli, director ejecutivo de una empresa de energías renovables, está apostando muy fuerte en cuanto a cantidades se refiere (ofrece 2,5 millones a Cerdà). Ha prometido a los posibles accionistas pagos aplazados, pero respaldados por avales.
Por su parte, Llorenç Serra Ferrer tiene un compromiso que le vincula a Aouate y no parece dispuesto a negociar con nadie que no sea el israelí, a menos que se rinda en la carrera por comprar el Real Mallorca.

Al mismo tiempo, ata a Cerdà por la sindicación, lo que dificulta el margen de maniobra del presidente, que tiene el firme propósito de vender a Ghirelli.

Es probable que al final todo se decida en la ampliación de capital que presumiblemente se ejecutará dentro de unos meses. Los accionistas que no acudan perderán su porcentaje en beneficio de los que lo hagan, por lo que habrá cambios.

Salvo sorpresa mayúscula, el Consejo aprobará el lunes las cantidades y convocará la Junta que ejecutará la ampliación. diariodemallorca.es

Los comentarios están cerrados.