Peñiscola-Palma Futsal (3 – 4) Barrón y Taffy dan una sufrida victoria al Palma Futsal

18 octubre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

futsal palmaUn doble penalti parado por Carlos Barrón en el último segundo del partido permite la victoria del Palma futsal ante Peñíscola por 3-4. Taffy consiguió un “hat-trick” para su equipo que sufrió más de la cuenta tras dejar escapar una ventaja de dos goles y no sentenciar el partido antes del final. Cuarta victoria de los mallorquines que siguen arriba en la clasificación.

Un portero decide partidos y Carlos Barrón lo ha demostrado en Peñíscola. Sufrido triunfo del Palma Futsal ante el Pañíscola por 3-4 que decidió Carlos Barrón en el último segundo de partido parando un doble penalti con 0.0 segundos en el marcador. Los colegiados señalaron falta una acción de Vadillo cuando sonaba la bocina, una acción muy protestada por los visitantes. Carlos Barrón, que ya había parado un doble penalti en la primera mitad, atrapó de nuevo el disparo de Yeray evitando el empate y dando el triunfo al conjunto palmesano.

Fue un partido que el Palma Futsal no sentenció cuando fue hora. Los de Juanito arrancaron el encuentro con mucha energía y sorprendiendo a su rival con un despliegue ofensivo que Peñíscola no se esperaba. A los dos tres minutos de partido, Taffy robó un balón al último defensor rival y marcó en el mano a mano ante Iván. Sin tiempo para reponerse, el brasileño marcó el segundo dos minutos después culminando una buena acción ofensiva del equipo.

El conjunto balear salió a la pista con las ideas muy claras y su presión en la línea defensiva del rival había surtido efecto. De hecho, el Palma Futsal tuvo varias ocasiones para marcar el tercero pero no tuvo tanta fortuna ante la portería rival. Con el paso de los minutos, los locales trataron de mejorar sus prestaciones y pusieron en peligro el marcador en varias acciones pero Carlos Barrón volvió a marcar la diferencia bajo palos durante gran parte del encuentro.

Joselito tuvo el tercero nuevamente tras una buena jugada de Sergio y Joao pero no llegó por poco. Al borde del descanso, los colegiados señalaron doble penalti a favor de los locales pero Carlos Barrón detuvo la ocasión clara de gol. Acto seguido fue turno para el Palma Futsal desde la misma distancia pero Taffy tampoco acertó y sí el meta rival, Iván. Con los dos dobles penaltis fallados se llegó al descanso.

Peñíscola Bodegas Dunviro salió con más intensidad en la segunda parte y esto puso en problemas al Palma Futsal que bajó el nivel de la primera parte durante algunos minutos. Barrón detuvo una gran ocasión de los locales pero ya no pudo con el disparo de Juanqui, que marcó el primero de los locales.

Chicho tuvo una ocasión inmejorable para poner tierra de por medio de nuevo pero no acertó prácticamente a puerta vacía. El que no perdonó fue Taffy que en la jugada siguiente marcaba el tercero en su cuenta particular y devolvía momentáneamente la tranquilidad al marcador. Peñíscola se quedó con un jugador menos por expulsión de Asensio yel Palma no supo aprovechar la superioridad. Vadillo lanzó un balón al palo, igual que Míchel para los locales, mientras que Paradynski falló otra ocasión de esas que difícilmente se fallan.

Y cuando uno perdona, termina sufriendo. Y así fue. Fran Conde redujo distancias a ocho minutos del final y el partido derivó en un manojo de nervios en el que podía pasar cualquier cosa. Minutos después fue expulsado Tomaz, del Palma Futsal, dejando a su equipo con un jugador menos durante varios minutos, hecho que fue aprovechado por los locales para marcar el tercero y empatar el partido con un tanto de Javi Alonso. Juanito puso portero-jugador para cortar el ritmo del rival y recolocar a su equipo. El Palma futsal se serenó y sacó petróleo de una jugada a balón parado. A falta de tres minutos, Vadillo lanzó una falta y tras una serie de rechaces dentro del área, Gonzalo terminó marcando en propia puerta.

Peñíscola apostó por jugar de portero-jugador para tratar de reducir la ventaja ante un rival que se había adelantado de nuevo a falta de dos minutos para el final pero que tenía cinco faltas ya en su casillero. Y este aspecto le pudo jugar una mala pasada al Palma Futsal. Los mallorquines defendieron bien el resultado y los ataques de los locales y, cuando el partido parecía acabado, y sonando la bocina en el pabellón, los colegiados pitaron una falta inexplicable de Vadillo en el centro del campo que supuso un doble penalti.

El marcador señalaba 0.0 pero la falta había entrado dentro del tiempo así que Yeray tenía la posibilidad de marcar el empate. Pero enfrente estaba Carlos Barrón, un portero que está brillando con luz propia esta temporada y que ya había parado un doble penalti en la primera parte y todos los que le han lanzado este año.

Y Barrón detuvo el lanzamiento ante el éxtasis de sus compañeros. Hay porteros que dan puntos y Carlos Barrón es uno de ellos. En lo que llevamos de temporada ha parado cuatro dobles penaltis que han resultado decisivos para su equipo.

Cuarta victoria del Palma Futsal que suma 12 de los 18 puntos en juego hasta el momento y se mantiene arriba en la clasificación. La semana que viene vuelve a jugar fuera de casa, en la pista del Levante. Será el viernes a las 20:30 horas.

Ficha Técnica

3 – Peñíscola Bod. Dunviro: Iván, Asensio, Carlos Anós, Javi Alonso y Juanqui. También jugaron Míchel, Gonzalo, Yeray, M. Ureña, Solano y Fran Conde.

4 – Palma Futsal: Carlos Barrón, Vadillo, Burrito, Chicho y Taffy. También jugaron Joselito, Paradynski, Tomaz, Sergio y Joao.

– Goles: 0-1 Taffy (min. 3); 0-2 Taffy (min. 5); 1-2 Juanqui (min. 22); 1-3 Taffy (min. 23); 2-3 Fran Conde (min. 32); 3-3 Javi Alonso (min. 37); 3-4 Gonzalo p.p. (min. 38).

– Árbitros: Felipe Madorrán y Santander Flamarique. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Juanqui y Gonzalo, y a los jugadores del Palma Futsal, Carlos Barrón y Sergio. Expulsaron a Asensio y Tomaz por doble amarilla.

– Pabellón: Municipal de Benicarló. Sexta jornada de la Primera División de la LNFS.

 

futsal palma Sergio trata de quitarle el balón a Gonzalo Vadillo lucha por el esférico con un rival en una acción del partido

 

Comentarios cerrados