Liga Nacional Juvenil ; Peña Deportiva y Formentera (2-2). Tablas en un derbi de ida y vuelta

18 octubre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

peña deportivaPeña Deportiva y Formentera han protagonizado un apasionante y competido derbi que ha concluido con un justo reparto de puntos. Unos y otros han salido a ganar desde el primer minuto y la grada ha podido disfrutar de un primer tiempo eléctrico, con un fútbol vertical, ocasiones y cuatro goles, dos por bando.

Ya avisó en la previa del encuentro Xavi Crespo que su equipo podía puntuar en Santa Eulalia. Y así ha sido. El equipo que entrena Gerard Garcés, que crece con el paso de las jornadas, no se ha acomplejado ante la Peña Deportiva y ha salto al terreno de juego a morder desde el inicio. No se equivocó el peñista Álex López cuando afirmó: “Pocas bromas con el Formentera”.

El pimer golpe lo dieron los blancos. En el 13, Adrián Luna encarrilaba el enfrentamiento para alegría de lo suyos, pero ésta duró nada y menos, ya que en el 25, Álex Mayans metía a los suyos en el partido. El arranque fue explosivo, con dos adversarios lanzados en ataque y con las ideas muy claras. Tan claras que a los pocos minutos, los formenterenses se ponían por delante en el marcador.

Xavi Crespo, el 36, dejaba grogui, por momentos, a una Peña Deportiva que no esperó semejante golpe al mentón. Los rojinegros no renunciaron al ataque y obtuvieron un merecido premio, pero el festejo no duró mucho, ya que en el 44, Jorge Mena logró igualar la contienda antes de que llegase el descanso. Un gol psicológico que sentó como un jarro de agua fría a la expedición del Formentera.

El juego bajó enteros en la segunda parte. Ambos rivales se hicieron fuertes en la zona ancha y las apariciones en las áreas llegaron con cuentagotas. Aún así, tanto Peña como Formentera tuvieron su oportunidad de gol, pero el balón no quiso entrar y, tras una batalla limpia sobre el verde, llegó el final del partido sin que el marcador se moviese.

Ficha Técnica

Comentarios cerrados