Pedro Bigas ; ´Iría a la manifestación del día 24 como aficionado´

17 octubre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

bigasLlevaba un mes y medio sin jugar por lesión y no se le notó falto de ritmo.
–Quizá esa es la sensación que di desde fuera pero en los primeros quince minutos estaba un poco ahogado. Pero después recuperé un poco y me noté físicamente mejor. Me falta todavía un poco. Lo más importante es que estoy contento por el resultado y por mi rendimiento.

–¿Es casualidad que en su regreso el Mallorca no encaje goles por primera vez en la Liga?
–Seguro que sí porque fue el trabajo de todo el equipo. Estamos empezando a demostrar de lo que somos capaces, de que podemos mantener la portería a cero y que sabemos hacer las cosas bien. Esto es muy largo y queda mucho por recorrer.

–Karpin dijo que usted era determinante en la defensa.
–Se lo agradezco mucho. Después de un mes y medio sin jugar se la jugó poniéndome a mí de titular cuando apenas llevaba dos semanas de trabajo de campo y me faltaba un poco para estar al cien por cien. Voy a dar el máximo para ayudarle a él y al equipo, le agradezco la confianza.

–¿Se siente un referente a pesar de su juventud?
–No me quiero sentir un referente porque esto te puede perjudicar porque después te lo crees y dejas de lado tu trabajo. No es bueno. Hay que pensar en mejorar tus carencias día a día. Si pensara que soy un referente las cosas importantes las olvidaría y en el campo no daría el máximo.

–¿Qué tal con Kasim?
–Solo había coincidido tres días con él. Tiene mucha fuerza, ya lo ha demostrado, es un portento físico y me sentí muy cómodo con él, aunque no hablamos mucho por el tema del idioma. Nos cuesta entendernos porque él no habla español y yo no mucho inglés, pero nos entendemos por señas o algún grito.

–¿Cómo vive un futbolista que le pite su propia afición, como le sucedió el sábado a Gulan o Scepovic?
–Anímicamente te tiene que influir. Me pongo de parte del jugador y no entendería que tu propia afición te pitara, ya que es la gente que tiene que animar, porque cuando tienes un momento malo es la que te tiene que apoyar. Con una pitada pierdes toda la confianza. Tenemos que estar preparados para esto, y tener la cabeza en su sitio y estar centrados en nuestro trabajo y no estar pendiente de lo que nos diga el público.

–¿Se han quitado presión tras ganar al Alavés?
–Un poco sí y un poco no porque estamos ahí abajo. La victoria es muy importante, pero nos queda mucho por hacer. Nos ha dado un poco de confiaza y nos hemos quitado un peso de encima, pero tenemos que seguir.

–Y ahora visitan al Llagostera, un recién ascendido.
–Ya hemos visto que en esta Segunda los de abajo ganan a los de arriba y los de arriba pierden con los de abajo. Son partidos igualados, de mucha fuerza e intensidad y en los que no te puedes despistar porque si lo haces te cuesta un gol y los tres puntos.

–Y después de este partido reciben consecutivamente al Sabadell y Lugo. ¿Nueve puntos?
–Dónde hay que firmar. Estoy convencido de que daremos lo máximo, hay plantilla para hacerlo y a ver si de una vez conseguimos una racha de tres partidos seguidos ganando. La historia cambiaría.

–¿Hay plantilla para más?
–Ya lo demostró en la pretemporada, que fue fabulosa, y se culminó ganando al Getafe en el Ciutat de Palma. Y si lo hicimos en ese momento por qué no ahora. Estamos en una situación que no le gusta a nadie y ha llegado el momento de demostrar lo que valemos.

–¿Todavía miran hacia arriba de la clasificación?
–El primer paso es salir de ahí abajo, y estar más tranquilos y, a partir de ahí, ir hacia arriba. Estar entre los dos primeros es complicado, pero estoy convencido, y la plantilla también, de que podríamos llegar a los puestos de play-off. Pero hay que ir paso a paso y lo primero es salir de los puestos de abajo ganando al Llagostera.

–¿Cómo es Karpin?
–Es un entrenador que me ha sorprendido mucho. Ahora le tiraré flores igual que él me las tiró a mí. Es uno más, pero mantiene la parcela de entrenador, te exige mucho e intenta sacar el máximo de cada uno. Ha conseguido que la plantilla esté con él y, sobre todo, él está con nosotros. En su carrera ya demostró que sabe mucho de fútbol y trabaja mucho para que el equipo salga adelante. Ha tenido mala suerte con este arranque de la temporada pero esto tiene que cambiar, esta mala racha no puede durar siempre. Ahora van a empezar los buenos resultados.

–¿Sentían que contra el Alavés estaban jugándose su despido?
–Habrá jugadores que sí y otros que no, pero yo le digo que personalmente sí porque leía en los periódicos lo de ´ultimátum´ o lo de ´si Karpin no gana está fuera´ y te sabe mal porque ves que está trabajando mucho, que lo está dando todo y que solo le faltan los buenos resultados. Y esto como jugador te da un plus porque quieres que este entrenador esté con nosotros y no le echen.

–¿Cree que con Karpin desde el principio de la pretemporada se vería ahora otro Mallorca?
–Ahora estamos viendo lo que Karpin quiere de nosotros. Tuvimos a ´Nanu´, pusos sus ideas y creo que eran buenas y después vino Karpin y es un poco empezar de nuevo otra vez. Las ideas, como por ejemplo la forma de salir de atrás y el sistema son parecidas, pero cada uno es una historia. Todavía nos queda mucho para ser el Mallorca cien por cien como Karpin quiere.

–¿Cómo vivió que le cambiaran el entrenador al final de una pretemporada?
–Nunca lo había vivido, pero te tienes que poner en el sitio de todos. Aouate en teoría tenía que comprar el Mallorca y es normal que quiera meter a su gente, yo lo haría. Según dónde te pongas lo ves de una manera u otra. A Miquel Soler no le debió gustar, está claro y en ese momento me supo mal.

–Es imposible no preguntarle su opinión sobre Marco.
–Es que es muy bueno. Es el que más destaca del equipo, además de buen jugador es una gran persona. Su mayor virtud es la cabeza. Es un chico muy sencillo, que tiene las ideas claras y que no se le sube a la cabeza, no mira a nadie por encima del hombro y trabaja mucho dentro del campo. Lo mejor es su manera de ser. Con el balón en los pies todo el mundo ve lo bueno que es. Como compañero y amigo le deseo lo mejor.

–¿Le ve en un grande dentro de unos años?
–Sí, si no le ponen obstáculos y le dejan evolucionar. Será un gran jugador de la Liga española o de otras Ligas, yo apostaría muy fuerte por él. Eso sí, espero que siga con nosotros unos años más.

–¿Se puede jugar con el césped que hay en Son Moix y en Son Bibiloni?
–No es para poner excusas, pero no están en su mejor momento. No sé si es porque han recortado el presupuesto, aunque eso no es culpa del jardinero. Nos perjudica, pero no perdemos por el campo, eso seguro. Pero hace años los campos de fútbol en general estaban en peores condiciones.

–El sábado tras el partido criticó al Consejo duramente por los líos institucionales.
–Lo que dije lo piensa mucha gente, no es la imagen que debe dar el Mallorca, el club no se lo merece, ni la afición, ni los jugadores ni nadie. No es la imagen adecuada. Ya es hora de que esto cambie y miren por el escudo y por el bien de todos. El Mallorca no se lo merece.

–¿Se han planteado ir a hablar con los consejeros para pedir que solucionen los problemas?
–Dan ganas de ir a hablar, pero no lo puedes hacer. Es algo muy difícil. Lo que pido es una solución.

–¿Si usted fuera aficionado del Mallorca iría a la manifestación del día 24?
–No es que quiera ir en contra de ningún directivo, pero si la manifestación es contra el lío que hay en el Consejo iría para pedirles que lo arreglen. No es la imagen que debe dar y veo bien que la afición proteste. Como mallorquinista veo que las cosas no se hacen como hace diez años o menos. Es una situación muy rara y que se ha visto en pocos sitios. Como aficionado también pelearía para que hubiera estabilidad y que hubiera sentimiento hacia el club.
Diariodemallorca.es

Comentarios cerrados