Claassen va a por todas

16 octubre 2014 | Por lorenzo | Categoria:

jdm045de004234025manual Palma Utz Claassen rompió ayer un largo silencio para enseñar sus cartas. O parte de ellas. El alemán irá a la ampliación de capital con un 45 por ciento de las acciones –confirmó que comprará el 25 por ciento de Pedro Terrasa– y afirmó que se quedará en el club «para luchar por su supervivencia». Lo que significa que, si Llorenç Serra Ferrer no acude a la ampliación de capital, Claassen asumirá el control de la entidad balear.

«No puedo cogestionar con gente que quiere salir. Serra ha anunciado que quiere irse. Cerdà y Terrasa también lo han dicho. Me siento muy solo porque parece que soy el único que se quedará. Si así fuera prometo al mallorquinismo que haré todo lo sea posible para contribuir a la supervivencia del club. Yo no voy a salir», dijo rotundamente, al tiempo que negó tener un pacto para gobernar el club con Cerdà: «No voy de la mano con nadie. No olvidemos que propuse la destitución de Cerdà como presidente, y Serra votó contra esa destitución».

Claassen defendió la idoneidad de plantear una ampliación de capital de dos millones de euros, una propuesta que lanzó en el Consejo de Administración de la semana pasada y que contó con unanimidad. Pese a ello, los consejeros afines a Serra Ferrer han criticado que al menos se debería cubrir un capital de cinco millones de euros, por lo que consideran que la propuesta del alemán se queda muy corta.

Claassen se mostró indignado por esas críticas y responsabilizó a la «malísima gestión» de Serra de la necesidad de inyectar capital para dar viabilidad al club. «Durante unos años este club ha tenido una gestión nefasta que ha destrozado dinero y recursos. En 2011/12 tuvimos un desvío presupuestario de ocho millones de euros. Ahora podríamos tener ocho millones positivos. La necesidad de la ampliación se deriva de esa gestión nefasta. Ahora el responsable principal de esa gestión se erige en el salvador de la empresa, pero hasta ahora no ha dicho si participará en la ampliación», subrayó en referencia a Serra Ferrer.

«Los que comen en un restaurante, pagan. La cuenta la deberían pagar los responsables de esta gestión malísima, pero quieren que sean los accionistas los que la paguen. Ha habido una gestión increíblemente mala, nefasta. Estoy a favor de una solución equilibrada. No hay que pedir a los accionistas que paguen más de lo necesario para pagar la cuenta. Hay que exigir responsabilidades a los responsables. Y tienen que pagar su parte de la cuenta», añadió el accionista teutón.

Claassen sabe que la ampliación podría darle el control del club si Serra no cubre su parte, pero aseguró que prefiere que acudan todos los accionistas. «Por el bien del club sería deseable que todos participasen en la ampliación. Si lo hace Serra tendrá una oportunidad de compensar parcialmente el daño que ha hecho. Y si no lo hace, bien también», declaró.

Asimismo, anunció que intensificará su actividad en el Mallorca después de un verano desconectado por problemas de salud: «Volveré al palco. He estado enfermo estas últimas semanas, con muchos problemas de salud. Sin duda volveré al palco porque soy el único que ha declarado que va a quedarse. Sobre todo en estos momentos difíciles. Ahora es fácil irse, pero no es mi estilo. Lucharé con todo lo que tengo para la supervivencia de la institución».

Todavía sin apoderados
El Consejo aprobó la designación de uno o dos apoderados. Ayer se consideró precipitado porque Tolo Martorell relevó a Dudu Aouate como consejero.
diariodemallorca.es

Comentarios cerrados