Baloncesto, El Melilla corta las alas al Palma (84-88)

16 octubre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

jdm047de001235811manualEl conjunto mallorquín estuvo cerca de remontar el partido ante un rival siempre muy acertado y que fue superior en líneas generales – El técnico Ángel Cepeda aceptó la derrota y destacó en su valoración que «han jugado mejor que nosotros»

John Di Bartolomeo, de espaldas, contempla la lucha de su compañero Antonio Pantín por la posesión de la pelota. B. Ramon
 

Rafael Gelabert Palma El Palma Air Europa sufrió su primera derrota de la temporada (Palma Air Europa 84 – 88 Melilla) ante uno de los equipos más potentes de la LEB Oro, el Melilla Baloncesto. Un rival que con su gran acierto exterior superó al conjunto mallorquín en un Palau d´Esports de Son Moix con un gran ambiente, a pesar de jugar en miércoles. El Melilla le cortó las alas en esta ocasión a un Palma Air Europa con carácter, pero «con demasiados fallos colectivos».
En un principio, la mejor noticia para el técnico del Palma Air Europa, Ángel Cepeda, fue la rápida recuperación de Pablo Bertone, que el martes sufrió una torcedura de tobillo y era duda para el partido de ayer. No obstante, el argentino llegó al ‘match’ en plenas condiciones e incluso salió de inicio.

En el partido hubo mucha igualdad en los primeros compases. Ambos equipos lograron anotar con facilidad y el mando del choque se fue alternando en favor de de los dos. A dos minutos y medio del término del primer acto parecía que el Melilla marchaba en el marcador pero una antideportiva del mallorquín del Melilla, Joan Tomás, permitía que los de Ángel Cepeda igualarán el marcador. Los norteafricanos contestaron con un triple de Almazán y en la jugada siguiente Bertone conseguía la replica para volver a poner las tablas (16-16). Un canasta de Wright dio una mínima ventaja a los visitantes a la conclusión del tiempo (16-18).

En el segundo cuarto los de Alejandro Alcoba tomaban ventaja en el marcador sacando provecho del gran acierto exterior de Carles Bravo y Enric Garrido (13 y 11 puntos, respectivamente, al término del segundo cuarto), consiguiendo un parcial de 1-12 que permitía al Melilla marcharse a 13 a poco del descanso (26-39).

Cepeda se vio obligado a parar el partido con un tiempo muerto. A la vuelta del mismo, el Palma reaccionó pero el acierto exterior y el dominio en el rebote de los melillenses impedían que los mallorquines se acercarán en el electrónico y la primera mitad moría con un marcador de 34-44.
Mejoró en defensa el Palma Air Europa en la reanudación. El Melilla tenía más problemas para anotar y eso permitía que los mallorquines, de la mano de la pareja americana, Di Bartolomeo (10 puntos en el periodo) y Glover recortaran distancias hasta los cuatro de desventaja (52-56).
Una canasta sobre la bocina –»físicamente imposible que fuera válida», según Cepeda– cerró el tercer cuarto (59-64) y dio paso a una doble técnica al banquillo local, con la consiguiente expulsión del delegado del Palma, Miguel Ángel Fernández.

En el último asalto el partido se caldeó y los mallorquines no lo supieron gestionar. La precipitación y las malas decisiones condenaron a un Palma que veía como sus rivales, con un triple de Joan Tomás, se marchaban a 15 puntos a seis minutos del final.

Los hombres de Cepeda lo intentaron y se metieron en el partido, con un esfuerzo titánico, pero una canasta de Garrido a 30 segundos del final colocó siete arriba a los visitantes.

«Merecedores de la victoria»
El Palma tuvo tiempo aún de apretar las cosas. Una canasta de Vicens y otra de Glover ponía a los suyos a tiro de triple cuando restaban 15 segundos pero otra vez Garrido, desde la línea de tiros libres, sentenció con el 84-88 final.

El entrenador del Palma Air Europa, Ángel Cepeda, admitió la derrota y explicó que «el Melilla es justo merecedor de la victoria», al tiempo que añadió: «Han jugado mejor que nosotros».

En cuanto a la polémica canasta del último segundo del tercer tiempo, el técnico defendió que «es físicamente imposible que esa canasta fuera válida», aunque admitió que no fue el motivo de la derrota. La clave del partido, según Cepeda, fue que «hemos cometido demasiados fallos colectivos que han permitido tiros liberados y ellos han anotado».

Por su parte, el alero mallorquín del Melilla, Joan Tomás, se mostró contento por la conquista de la victoria en una pista que calificó de «complicada», antes de añadir a su valoración que «pocos equipos ganarán en Son Moix». Y por lo que respecta al encuentro, Tomás consideró que «hemos controlado bastante bien el partido».

diariodemallorca.es

 

Comentarios cerrados