El TUI Marathon reunirá a once mil atletas en Palma

14 octubre 2014 | Por lorenzo | Categoria:

mdm040de001214626manualUn mes de octubre de 2004 arrancó en Palma el TUI Marathon y, diez años después, unos once mil corredores procedentes de 50 países disputarán el próximo domingo la decimoprimera edición. Ayer al mediodía se celebró en el patio del Castell de Bellver, enclave clásico de presentación de esta prueba, su undécimo cumpleaños. Estuvieron presentes en este acto Stefanie Eichel, gerente Eichels Event –agencia organizadora del TUI Marathon Palma de Mallorca–; Pedro Homar, gerente de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365; Javier Morente, director general de deportes del Govern de les Illes Balears; Fernando Gilet, regidor d´Esports i Cultura del Ajuntament de Palma; Joan Antoni Ramonell, director insular d´esports del Consell de Mallorca y Damià Vich, director del IME.

En palabras de los organizadores se prevé una participación similar a la del año pasado, con unos once mil atletas, que disputarán las pruebas de maratón, medio maratón, 10.000 metros y ´Nordic Walking´, en una edición que tendrá su comienzo a las nueve de la mañana, mientras que la tradicional Kid´s Run se celebrará el sábado en el Parc de la Mar.

Stefanie Eichels, gerente de Eichels Event y agencia organizadora del TUI Marathon Palma de Mallorca 2014 evidenció su alegría. «Estamos muy orgullosos y contentos de organizar el TUI Marathon en Mallorca en su decimoprimera edición. Especialmente por la asistencia de corredores de más de cincuenta países diferentes, poniendo de manifiesto que Mallorca es un destino vacacional muy bonito y a la vez perfecto para un evento de esta categoría. Con el gran apoyo de Palma, esta ciudad ofrece un marco muy bonito para acoger un evento de esta clase y esta participación», dijo. El autodenominado «mejor maratón insular del mundo» quiere confirmar su condición de plato fuerte otoñal dentro del calendario atlético y turístico.

diariodemallorca.es

Comentarios cerrados