Cerdá forzó el pago de una comisión del 75% a un agente vinculado a su yerno

14 octubre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

domingo-facturaBiel Cerdá hizo lo posible y lo imposible para que el Real Mallorca fichara este verano a un jugador que apenas cuenta con minutos, y que tenía informes desfavorables por parte del área deportiva.

Se trata de “Domi“. Domingo Berlanga Ouggoti milita en el filial mallorquinista gracias a las presiones que realizó el entonces presidente Biel Cerdá.

Además, según la factura a la que ha tenido acceso mallorcadiario.com, el fichaje supuso el pago a sus agentes de una comisión del 75% de la ficha del jugador cuando lo habitual en el mundo del fútbol es el pago de una comisión del 10%. “Domi” tiene una ficha de 20.000 euros y, según consta en la factura pagada por el Real Mallorca y que publica hoy este digital, se pagó una comisión de 15.000 euros a sus agentes. Se da la circunstancia de que los hermanos José Enrique y Javier González (emisores de la factura) tienen una fuerte vinculación personal con el yerno de Cerdá, Jordi Jota, también intermediario y marido de la hija del consejero pollencí.

mallorcadiario.com también ha podido saber que el primer informe del cuerpo técnico del Mallorca sobre este jugador fue desfavorable. Contaba además con la negativa de Javier Olaizola. Sin embargo, Olaizola cambió de opinión cuando Cerdá le hizo saber que a cambio de que diera su consentimiento podría cobrar el dinero prometido por hacerse cargo del primer equipo en los últimos partidos de la pasada temporada.

Hay más. Cerdá llevó el fichaje de “Domi” al Consejo de Administración. Allí el propio Cerdá, Utz Claassen y Pedro Terrasa votaron a favor no sólo del fichaje sino también del pago de esta insusual comisión del 75% a los agentes directamente vinculados a su familia.

 

Autor: mallorcadiario.com

Comentarios cerrados