Seminario de Deporte y Naturaleza en la Serra de Tramuntana

13 octubre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

grandfather and grandson sit with map at lakesideEl Seminario de Deporte y Naturaleza en la Serra de Tramuntana pretende ser un punto de encuentro de las diferentes sensibilidades relacionadas con la práctica del montañismo en la Sierra Norte mallorquina. El objetivo es establecer unos puntos básicos, de carácter preventivo, que eviten impactos presentes y futuros con la colaboración de los practicantes de las modalidades de barranquismo, escalada y senderismo. Estos puntos básicos figurarán en un documento de alternativas y conclusiones, que se elaborará con las diferentes aportaciones, con la finalidad de elevarlo a los niveles de decisión que corresponda.

  • Viernes 17. Barranquismo y escalada, la primera sesión del seminario está orientada a dar una visión general de lo que representa la figura del Paraje Natural de la Serra de Tramuntana, así como la normativa existente con respecto al acceso al medio. La jornada se completa con los puntos de vista de los practicantes de deportes de riesgo: el barranquismo y la escalada.
  • Sábado 18. Senderismo, la segunda sesión del seminario trata, de forma exhaustiva, los diferentes aspectos relacionados con el senderismo. Se plantea el tema desde el punto de vista legal, deportivo, económico y social. La jornada se completa con una mesa redonda donde se discutirán y debatirán los aspectos tratados a lo largo del seminario.

El seminario está dirigido a toda persona interesada en el montañismo y la conservación del medio natural: deportistas federados y no federados, guías de montaña, propietarios y titulares de derechos y a toda persona que de forma directa o indirecta está relacionada con el mundo del montañismo y la conservación del medio.

 

PROGRAMA

Puede consultar el programa completo en este enlace: http://www.caib.es/sacmicrofront/archivopub.do?ctrl=MCRST4625ZI179432&id=179432

 

INSCRIPCIÓN

Puede hacer la inscripción a la jornada rellenando el formulario que encontrará en este enlace. La inscripción es gratuita. La fecha límite de inscripción es el viernes 17 de octubre de 2014, en las 14.00h.

Para más información puede contactar con el Punto de Información Ambiental (900151617)

 

Salón de actos del Laboratorio de Arquitectura Francesc Quetglas

Carretera Palma – Manacor, 158. Palma

Comentarios cerrados