Aravaca Menorca; Pelea desigual, derrota inapelable

13 octubre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

ARAVACA MENORCAComenz贸 bien la temporada el Avarca Menorca, el s谩bado, con una victoria a domicilio ante el Atlantic Holding Miranda en la primera jornada de Superliga. Pero ayer, en la lucha por el primer t铆tulo de la temporada, el Naturhouse Logro帽o volvi贸 a demostrar, igual que el a帽o pasado, que est谩 un escal贸n por encima de los dem谩s equipos. En la final de la 煤ltima Copa de la Reina el antiguo Murillo venci贸 al Menorca con la misma claridad y superioridad que exhibi贸 ayer. Ha cambiado su nombre, su sede, pero el monstruo es el mismo. No tiene rival.

Desde el inicio Bep Llorens vio lo dif铆cil que iba a ser contrarrestar el juego del rival y gast贸 su primer tiempo muerto con el 4-1 en contra, despu茅s de que los tantos se decidieran en la red con una Mele谩n muy motivada en la colocaci贸n, moviendo el bal贸n y abriendo hueco en el bloqueo balear. El primer parcial lo dijo todo: 8-2. Portero y Helia Gonz谩lez, otra ex del Ciutadella, hicieron mucho da帽o con sus remates en las zonas 4 y 6. Con el 10-2 Llorens hizo el primer cambio: V谩zquez por Marqu茅s; y con el 11-2 gast贸 el segundo tiempo muerto. Hasta el segundo parcial, que tuvo un todav铆a m谩s claro 16-5, el Avarca de Menorca solo pudo puntuar gracias a un remate de Brun y a dos fallos del Naturhouse. Y es que en las menorquinas apenas existi贸 ni el bloqueo ni la colocaci贸n. El Menorca solo empez贸 a jugar realmente con el set perdido, estabilizando la defensa y anotando con los remates de Brun y G贸mez siempre por el ala izquierda, aunque solo sirvi贸 para maquillar un poco el marcador hasta pararlo en el 25-13.

El segundo juego tuvo los mismos cauces desde el inicio. El Avarca de Menorca sum贸 m谩s por los errores del rival que por m茅ritos propios, sufri贸 en recepci贸n con el poderoso saque de las jugadoras riojanas, no pudo impedir la anotaci贸n de Pejkovic en la primera l铆nea y el primer tiempo muerto gastado por Llorens, en el 5-2, apenas sirvi贸 de nada, igual que el segundo, con el 10-5. Y no parece culpa de las menorquinas, es, simplemente, que el Naturhouse es de otra competici贸n superior. Cuando Brun lograba rematar y anotar el 15-8 respond铆a Gritzbach con un contraataque servido en bandeja por Mele谩n y cerraba el segundo parcial con un 16-8. El servicio de Mele谩n condujo al Naturhouse del 20-13 al 25-13, con dos tantos directos de saque incluidos.

En el tercer set el Menorca remont贸 un 2-0 inicial y, con el servicio de Ana Bel茅n P茅rez, logr贸 ponerse por delante en el marcador con un ef铆mero 2-3. Fue la primera y 煤nica ocasi贸n en la que las menorquinas sobrepasaron a las riojanas. El juego pareci贸 equilibrarse entonces, tal vez por la relajaci贸n del Naturhouse, que ya pose铆a el partido controlado y la victoria, y no se abri贸 brecha en el marcador tan pronto. El Menorca aguant贸 con un 9-7 que otorgaba cierta esperanza. Pero la defensa balear no acab贸 de estar acertada, a pesar de que Costa comenz贸 a destacar en su labor de colocaci贸n y, tanto P茅rez como G贸mez, en el remate.

Tras el tercer parcial (21-14) el juego entr贸 en una din谩mica de errores que convirti贸 la recta final del encuentro en una fase fea, con poca tensi贸n. Ya estaba todo mascado. Portero fue la 煤ltima protagonista con dos remates y un bloqueo que llevaron el marcador al 25-18 final.聽 infomenorca.com

Comentarios cerrados