Sports de ca Nostra

Cocinas.com -Palma Air Europa (73-78) Un emocionante final da la segunda al Palma Air Europa

Palma Air EuropaUn emocionante final da la segunda al Palma Air Europa Segunda victoria para el Palma Air Europa, después de vencer a domicilio al Cocinas.com de Logroño por 73 a 78 en un emocionante final de partido, en el que los de Ángel Cepeda se mostraron excelentes en su juego.

Inicio de partido muy serio del Palma Air Europa, que salía con ganas de victoria desde el primer minuto, con una defensa muy sólida y con buenos ataques, imponiendo un parcial de 3 a 11 en los primeros tres minutos y medio de juego. Pero Cocinas.com reaccionaba y dos triples consecutivos de los locales reducían la diferencia a 4 puntos.

En los últimos minutos del primer cuarto se matenía el partido reñido, con mucha igualdad en el juego, terminando con un 22 a 26 al término de los primeros 10 minutos.

El segundo cuarto se iniciaba con un Cocinas.com inspirado que igualaba el encuentro y acechaba constantemente al equipo de Ángel Cepeda, que se mantenía por delante liderado por un buen Shawn Glover en ataque. Los riojanos estaban siendo superiores en este periodo y a falta de 2:30 después se colocaban 3 puntos arriba (37-34), diferencia que supieron mantener hasta el descanso, al que se llegó con un 42 a 39 en el marcador.

Ánarquica reanudación de partido en la que el Palma Air Europa despúes de dos triples de DiBartolomeo y un espectacular mate de Pablo Bertone volviera a situarse por delante en el marcador (43 – 49) llevando al entrenador local a solicitar tiempo muerto a los 4 minutos de cuarto.

Con el tiempo muerto el conjunto local reaccionó. Los mallorquines tenían problemas para encontrar el aro y el Cocinas.com instauraba un parcial de 11-5 que dejaba un empate a 54 a falta de 2 minutos para terminar el periodo. Intensos últimos minutos de cuarto, en los que ninguno de los dos equipos pudo pasar por delante terminando 57 iguales.

Mal inicio del último cuarto para el Palma Air Europa, que se veía superado por el equipo local que se colocaba 66 -61 en los primeros 3 minutos del periodo. No había margen para despistes y el equipo de Cepeda tenía que reaccionar. Un eléctrico Sergio Llorente y un trabajador Toni Vicens mantenían vivo al Palma Air Europa, hasta que un 4-0 para los de Logroño dejaba un complicado 73 – 67 a falta de 3 minutos para el final, llevando a Ángel Cepeda a parar el partido.

Sin margen de error para los mallorquines aparecía el “factor Toni Vicens” que con 4 puntos consecutivos y una canasta de Pablo Bertona empataban el partido a 73 a falta de 1:30m para el final, obligando al entrenador de Clavijo a parar el partido con un TM. El tiempo muerto no paró el vendaval mallorquín que culminaba un parcial de 11-0 que llevaba al Palma Air Europa con su segunda victoria en Adecco Oro, tras vencer por 73 a 78 ante un duro Cocinas.com.

Iván Matemalas con un pinzamiento muscular en la espalda: El alero mallorquín, Iván Matemalas, tuvo que retirarse al segundo cuarto del partido debido a un pinzamiento en la espalda.  El jugador estará en observación durante las próximas horas para conocer el alcance de la lesión.
Fuente palma Air Europa

 

Los comentarios están cerrados.