Campeonato del Mundo de Optimist; MayorĂ­a mallorquina en el Mundial

11 octubre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

velaLos regatistas isleños Albert Torres, Aina Colom y Melsion Rosselló forman parte del quinteto de representantes españoles que disputarån el título de Optimist en Argentina a partir del día 20

Los regatistas mallorquines son mayoría en el quinteto del equipo español que a partir del día 20 de octubre afrontarå el Campeonato del Mundo de Optimist que se disputarå en aguas del argentino Club Nåutico de San Isidro, localizado al norte de Buenos Aires.

El trío isleño estå compuesto por: Albert Torres, de 15 años y representante del Club Nåutico de Palma; Aina Colom, de 14 años y del Club Nàutic sŽArenal; y Melsion Rosselló, de 13 años y representante del Club Nàutic de sa Ràpita. El equipo español lo completarån: Enrique Lujån, del Club Nåutico de Jåvea, y Albert Gelpí, del Club Nàutic El Balís.

Albert Torres y Aina Colom tienen programado partir hacia Argentina el domingo, mientras que Melsion Rosselló lo harå el lunes, tras finalizar la regata que disputa a lo largo del presente fin de semana en aguas de La Coruña.

Torres y Colom plantean las mejores opciones de medalla en el Mundial de Optimist para el equipo español, que en San Isidro competirå bajo la dirección de Ramón Aixemeno y Kiko Igual. La técnica, palmarés y corpulencia de Torres y Colom los convertirån en serios candidatos al podio si las regatas se disputan con viento.

En el caso de que las regatas del Mundial se disputen con ventolinas, sin fuerza, todo apunta a que las opciones de competitividad bajarĂĄn para Torres y Colom, al tiempo que crecerĂĄn para el benjamĂ­n de los mallorquines, el rapitero Melsion RossellĂł.

Aina Colom ha obtenido su billete como líder del rånking de la Asociación Española de la Clase Internacional Optimist, con 612 puntos, y afronta su segundo Mundial. Albert Torres, segundo en el rånking, con 530 puntos, disputarå su tercer Mundial, tras haber representando a España en los del 2013 y 2014. Y Melsion Rosselló debutarå en la cita, aunque ya ha estado en un Europeo.

Comentarios cerrados