Sports de ca Nostra

P.E.Sant Jordi -S.D.Portmany ; Pedro Vargas: “A este Sant Jordi le sobra casta”

mCan Guerxo vuelve a vestir su mejores galas esta temporada con motivo del segundo derbi insular. Este sábado, a partir de las 17:00 horas, el coliseo verdinegro es testigo del duelo que dirimen Sant Jordi y Portmany, dos equipos al alza que llegan a la cita subidos de moral y que quieren sumar un triunfo que les haga fuerte en tabla clasificatoria. El conjunto de Juanjo Cruz viene de empatar en el campo del Ferriolense (1-1) y ocupa la cuarta posición con 10 puntos, a tres del líder, mientras que el plantel de sanantoniense, que ganó 2-1 el fin de semana pasado al Serverense, descansa en el undécimo puesto con seis dígitos.

Así pues, ambos contendientes esperan impacientes con las espadas en todo lo alto el inicio de un choque que no será decisivo para ninguno de los dos, pero que sí servirá para insuflar una buena dosis de autoestima y confianza al que se lleve el gato al agua. Y uno de los jugadores que apuesta por la victoria del Sant Jordi es Pedro Vargas, el canterano que ya decidió el derbi frente a la Peña Deportiva con un gol en la segunda mitad. El delantero, que fue titular por primera vez esta temporada en Son Ferriol, confía en volver a serlo frente delante de su afición, frente al Portmany y pondrá todo de su parte para que los tres puntos se queden en casa.

El delantero marcó el tanto de la victoria frente a la Peña y sueña con volver a hacerlo ante el Portmany.

Desea el atacante una tarde mágica como la que vivió hace tres jornadas jornadas y sueña, como cualquier jugador, en marcar el tanto que dé al Sant Jordi el triunfo. “¿Meter el tanto de la victoria? La verdad es que me llevaría una alegría bastante grande”, apunta un Pedro Vargas que confía en su fútbol y espera que los nervios del día de su debut en Liga Nacional, ante la Peña, no hagan acto de presencia. “Ese día no estuve del todo bien, pero este sábado, si juego, espero no fallar y lo daré todo en el terreno de juego”, prosigue el ambicioso y veloz futbolista.

Las ganas e ilusión de Pedro Vargas por seguir creciendo vestido de verdinegro no tiene límites. El curso pasado destacó con la formación B y esta va camino de convertirse en una pieza importante dentro del esquema de Juanjo Cruz. Es feliz en Can Guerxo y quiere triunfar en el club que le ha visto crecer como pelotero. El chaval es humilde, aplicado y, sobre todo, trabajador y aprovecha al máximo los minutos que le da el técnico. Preguntado por como definiría al Sant Jordi, responde: “Sobre todo somos un grupo que lo da todo; nos sobra casta y espero que este año demos muchas alegrías a nuestra afición”.

Pedro Vargas aclara que doblegar al Portmany no será tarea fácil y destacó su defensa y a Manu Ribas como los principales pilares del bloque que entrenan el tándem Montalbán y Carlos Marí. “Son un buen equipo y tienen una línea defensiva fuerte, pero siempre hay alguna manera para atacar y hacer daño. Nosotros somos bregadores y tenemos jugadores bastante rápidos arriba. Si corremos y jugamos como nosotros sabemos, ganaremos el partido”, matiza el estilete jordier, que considera la entrega en el campo la principal clave del triunfo: “La actitud será determinante, así como la concentración”, indica.

Por último, el delantero no desaprovechó la oportunidad para hacer un llamamiento a la gran familia verdinegra. “Esperemos que la grada se llene y nuestra afición no pare de animarnos. Can Guerxo ya ha demostrado que está con el equipo y para nosotros es un orgullo poder defender este escudo con el aliento y el apoyo de nuestra gente. Pido que el día del derbi sea una fiesta, ya que se verá un partido muy bonito. La hinchada debe ser ese jugador número 12 que marque el primer gol. Del resto ya nos encargaremos nosotros”, concluye.

Los comentarios están cerrados.