Aouate carga contra Cerdá en su despedida del Mallorca

9 octubre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

Girona-Mallorca-Segunda-Divisi_54410646402_54115221154_600_396Dudú Aouate, acompañado de un abogado, compareció en rueda de prensa en el estadio de Son Moix para «poner fin, definitivamente, a mi etapa en el Real Mallorca. Ya dimití como manager general y he dimitido como consejero. Estoy aquí para explicar quién es este presidente, Gabriel Cerdá. El dijo que no me vendió sus acciones de la SAD porque yo no presenté garantías ni avales. Es totalmente falso. Traigo documentación y puedo demostrar que le ofrecí un total de 2.850.000 euros, un pago inicial de 700.000 euros y garantías sobre 1.700.000 euros. En principio le ofrecí 2.700.000 euros pero después subí a 2.850.000 si retiraba las denuncias que tiene puestas a Lorenzo Serra Ferrer. Llegamos a un principio de acuerdo pero después ya no quiso saber nada. ¿Si firmamos? No quiero contestar a eso… Las cámaras de mi terraza no mentirán…».

El israelí confirmó que también había llegado a un acuerdo para adquirir las acciones de Lorenzo Serra Ferrer pero que al no poder comprar las de Cerdá (ambas están sindicadas), se retiró de la puja. «Cerdá es el gran problema del Real Mallorca y se lo dije en la cara. Le autorizo a que si quiere sacar a la luz la documentación que intercambiamos, lo haga. Yo quería invertir dinero, mucho dinero, en el Mallorca, pero no me han dejado. Si yo hubiera comprado las acciones de Serra y de Cerdá hubiera supuesto un ingreso de más de 5 millones de euros para el club. ¿Si hubiera sido una locura por mi parte pagar eso? Quizá sí. Pero yo quería llevar a cabo mi proyecto en el Mallorca. Creo que conmigo, el club se hubiera beneficiado mucho. ¿Quién está detrás de mí? No lo voy a decir, pero en Mallorca hay personas que lo saben. Yo no sería tan irresponsable de emprender un proyecto sin traer al club personas de alto nivel económico y deportivo. Eso sí, tanto a Serra como a Cerdá les dije que en mi proyecto ninguno de ellos iba a entrar…».

Aouate confirmó también que había lanzado una oferta de compra de acciones a Pedro Terrassa, una oferta que “¡¡¡me fue contestada por Michael Blum, un hombre de Utz Claassen!!! Mi oferta había sido dirigida a Terrassa… Es increíble». Por su parte, el abogado de Aouate admitió que «si los documentos no están firmados no tienen ningún tipo de validez jurídica. Eso es cierto. Lamentablemente, el acuerdo no se selló».

Aouate, en su despedida (¿?) del Mallorca insistió en que «en este club hay malos gestores. Cerdá no es honesto ni digno. Yo también caí en su trampa. Hasta que no llegue la paz institucional no llegará la estabilidad al Mallorca. ¿Qué ahora hay una propuesta de compra de un grupo italiano? Intuyo que eso es una maniobra de Utz Claassen… ¿El equipo? Yo creo en estos jugadores. Assulín, Markovic, Scepovic, van a explotar deportivamente… pero es imposible trabajar bien con tantos líos. Yo me retiro, voy a seguir viviendo en Mallorca y espero que el club salga con vida de todo esto…». mundodeportivo.es

Comentarios cerrados