Masters 1.000 de Shanghai ; Nadal cae ante Feliciano LĂłpez 6-3 y 7-6

8 octubre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

1412775115_extras_portada_0SĂłlo alguien con el amor por el deporte y por el tenis podĂ­a saltar hoy a la pista del Qi Zhong de ShangĂĄi para medirse a su compatriota y amigo Feliciano LĂłpez en el penĂșltimo Masters 1.000 del calendario tenĂ­stico. SĂłlo Rafael Nadal, amenazado por una apendicitis que puede explotar en cualquier momento, podĂ­a ser capaz de jugar un partido y, ademĂĄs, de plantar cara a un sacador como Feli, cuyos primeros servicios viajan a una media de 200 kilĂłmetros por hora.

Nadal, que lo intentĂł todo, no tuvo la fuerza suficiente para ganar pero sĂ­ para poner contra las cuerdas a su adversario. PerdiĂł por 6-3 y 7-6(6) pero tuvo en jaque a su rival al inicio del segundo asalto, con una renta favorable de 0-3, que luego fue de 2-5. Incluso dispuso de una pelota de set en la muerte sĂșbita de la continuaciĂłn.

El manacorí, a pesar de jugar sin saque y sin revés, porque en el movimiento es cuando mås dolor siente en la zona del apéndice, ajustó las pelotas desde el fondo de la pista cómo sólo él sabe hacer. Los largos intercambios siempre caían de su lado, pero la contundencia de su rival con el saque le dio la manga inicial con una rotura en el sexto juego.

Lejos de venirse abajo y dejarse ir, algo que hubiesen hecho la mayorĂ­a de humanos, Nadal demostrĂł una vez mĂĄs su condiciĂłn de extraterrestre. Sin fondo fĂ­sico producto de los antibiĂłticos y la falta de prĂĄcticas desde su llegada en ShangĂĄi el pasado sĂĄbado, el nĂșmero 2 mundial tirĂł de raza para remontar el marcador ante un pĂșblico chino poco consciente de las Ășltimas horas que habĂ­a pasado Rafa y las dudas que habĂ­a tenido en el momento de saltar a la pista. marca.com

Comentarios cerrados