Cort col.labora en la II edició de la Marxa Ciclo-Solidària ‘Rutas del Silencio’‏

8 octubre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

poster Rutas del Silencio2Rutas del Silencio2CapturaLos objetivos son sensibilizar a la población, actuar por la igualdad de oportunidades, apostar por el ocio y el deporte como medios solidarios, luchar por la eliminación de barreras de comunicación y captar fondos para la fundación Vicente Ferrer

 

 

 

 

 

Palma, 8 d’octubre de 2014.- El director general d’Esports de l’Ajuntament de Palma, Damià Vich, ha presentat la II Marxa Ciclo-Solidària ‘Rutas del Silencio’, que tindrà lloc el proper dissabte, 11 d’octubre. A l’acte han assistit David Thompson, de l’empresa Kumulus, José Luis García, promotor de Rutas del Silencio, i Isabel Pizá, delegada de la fundació Vicente Ferrer a Balears. La primera edició va tenir lloc fa tres anys; Vich ha manifestat que “és una alegria per a Cort cooperar en la recuperació d’aquesta iniciativa, que esperem que es consolidi”. També va voler convidar a la gent a participar “d’aquesta gran festa, amb activitats lúdiques per a tots”, que ajuda a donar a conèixer una discapacitat “que no es pot veure, però que afecta a molts de persones”, ha recordat.

 

L’esdeveniment solidari, que està organitzat per la fundació Vicente Ferrer i Rutas del Silencio, commemora el Dia Mundial de les Persones Sordes. El promotor de l’iniciativa, José Luis García Ginard, va néixer amb una sordesa bilateral profunda. Ha dut a terme viatges d’aventura amb bicicleta per tot arreu, apropant-se a escoles de nins sords, i el seu objectiu és transmetre el seu esperit de superació i solidaritat.

 

Els objectius de la marxa són sensibilitzar a la població sobre les dificultats que pateixen les persones sordes, actuar per la igualtat d’oportunitats de les persones amb discapacitat o exclusió social, apostar per l’oci i l’esport com a mitjans per a la solidaritat, lluitar per l’eliminació de barreres de comunicació, i captar fons pel projecte de la fundació Vicente Ferrer en l’Índia.

 

 

Cort colabora en la II edición de la Marcha Ciclo-Solidaria ‘Rutas del Silencio’

Los objetivos son sensibilizar a la población, actuar por la igualdad de oportunidades, apostar por el ocio y el deporte como medios solidarios, luchar por la eliminación de barreras de comunicación y captar fondos para la fundación Vicente Ferrer

Palma, 8 de octubre de 2014.- El director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Damià Vich, ha presentado la II Marcha Ciclo-Solidaria ‘Rutas del Silencio’, que tendrá lugar el próximo sábado, 11 de octubre. Al acto han asistido David Thompson, de la empresa Kumulus, José Luis García, promotor de Rutas del Silencio, e Isabel Pizá, delegada de la fundación Vicente Ferrer en Baleares. La primera edición tuvo lugar hace tres años; Vich ha manifestado que “es una alegría para Cort cooperar en la recuperación de esta iniciativa, que esperamos que se consolide”. También quiso invitar a la gente a participar “de esta gran fiesta, con actividades lúdicas para todos”, que ayuda a dar a conocer una discapacidad “que no se puede ver, pero que afecta a muchas personas”, ha recordado.

El acontecimiento solidario, que está organizado por la fundación Vicente Ferrer y Rutas del Silencio, conmemora el Día Mundial de las Personas Sordas. El promotor de la iniciativa, José Luis García Ginard, nació con una sordera bilateral profunda. Ha llevado a cabo viajes de aventura en bicicleta por todo el mundo, acercándose a escuelas de niños sordos, y su objetivo es transmitir su espíritu de superación y solidaridad.

Los objetivos de la marcha son sensibilizar a la población sobre las dificultades que sufren las personas sordas, actuar por la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad o exclusión social, apostar por el ocio y el deporte como medios para la solidaridad, luchar por la eliminación de barreras de comunicación, y captar fondos para el proyecto de la fundación Vicente Ferrer en la India.

 

Comentarios cerrados