Sports de ca Nostra

Portmany -Ciudad de Ibiza ; 0-1. Ricky Montaño decide el partido del morbo

m@futbolpitiuso Un único gol de Ricky Montaño le ha bastado al Ciudad de Ibiza para llevarse el triunfo en el campo del Portmany en un encuentro marcado por el morbo, ya que muchos de los jugadores del equipo ibicenco defendieron el escudo portmanyista la temporada pasada. Así, en el once titular del plantel de David Torres formaron Víctor Hurtado, Galera, Villarino y Puet, aunque en la segunda mitad también pisaron el verde Suso y Tomás. Futbolistas todos que vivieron sensaciones muy especiales al enfrentarse al que fue su club hasta hace muy poquito.

En cuanto a lo deportivo, fue el Ciudad de Ibiza el rival que dominó el juego y el balón en muchas fases del choque. El grupo de Vicente Fernández dejó la iniciativa a su adversario para hacerse fuerte en defensa y salir a la contra en busca de su oportunidad. Pese a la mayor presencia en campo contrario de los leones, éstos apenas dispararon a puerta y sólo Cristian Cruz estuvo cerca del gol al filo del descanso, mientras que el Portmany pudo adelantarse en el marcador con una oportunidad de Álex Romero, pero su disparo se estrelló en el poste para desesperación de su equipo.

En la segunda mitad, las fuerzas se igualaron, pese a la expulsión del local Valdi en el minuto 40 y el juego se desarrolló en las dos parcelas, aunque las acciones de peligro, tanto de uno como de otro equipo, llegaron a balón parado. Vicente Fernández puso en liza a Juanchi en busca de más mordiente y agresividad en ataque, pero el uruguayo no logró desatascar el encuentro para un Portmany que al final claudicó en una jugada de estrategia después de que el árbitro pitara una falta lateral sobre Edu Orduña. El Ciudad de Ibiza no desaprovechó el cartucho y Ricky Montaño enchufó un chicharrito que permite a los suyos seguir disfrutando una jornada más en la cabeza de la clasificación.

Los comentarios están cerrados.