Liga Nacional juvenil ; Hugo(Formentera) “Trabajaremos a muerte para salvarnos”

4 octubre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

Hugo-300x192El arranque del Formentera en su histórico debut en Liga Nacional juvenil no ha sido, ni mucho menos, el soñado. Tres derrotas consecutivas enviaron al equipo de Gerard Garcés al pozo de la clasificación con unos registros poco halagüeños -un gol a favor y diez en contra-, pero la jornada pasada, el guión cambió y los rojinegros lograron sumar su primer punto frente al Ciudadela delante de su hinchada (1-1) gracias a un gol de Adri Guasch en el último minuto. El empate supo a victoria, a pesar de que el plantel continúa anclado en el farolillo rojo e insufló una buena dosis de autoestima a un vestuario tremendamente necesitado.

Hugo, Il Capitano, es una de las pocas voces autorizadas del Formentera y ha querido dar la cara después de la tormenta para explicar a los lectores de Fútbol Pitiuso que el puntituo del domingo pasado ha venido como agua de mayo para afrontar las siguientes jornadas. Se oye en la calle que el equipo formenterense tiene muchas papeletas para descender, que lo pasará terriblemente mal en el torneo balear, pero el líder de la caseta prefiere hacer oídos sordos a estos comentarios, coger el toro por los cuernos y echarle casta de aquí en adelante para cumplir el objetivo marcado: lograr la permanencia.

Preguntado por cuáles han sido las causas del mal inicio del equipo en la competición, Hugo responde: “Nos ha faltado cogerle el pulso a la Liga, su ritmo, pero poco a poco vamos a mejorar. Es más, quitando un partido, donde no estuvimos al bien, hemos ido de menos a más y tenemos que quedarnos con esto, que es lo más importante”. El delantero explica también que el punto sumado la fecha pasada ha supuesto “una inyección de tranquilidad y, por su puesto, de motivación para seguir trabajando con el fin de lograr puntuar la próxima jornada, en el complicado campo del Mallorca B”.

Saben los futbolistas del Formentera que nadie va a regalarles nada y que tendrán que picar mucha piedra para seguir adelante, pero el reto no asusta a un plantel que no piensa arrugarse ante la adversidad ni ante las voces que aseguran que el grupo acabará con sus huesos en la competición pitiusa de nuevo. “Lo que pueda escucharse fuera no nos importa. Nosotros vamos a lo nuestro y la idea es pelear para conseguir alcanzar la meta sin que nos afecte lo que pueda decirse en el entorno. Nuestro propósito es sacrificarnos al máximo para conseguir todas las victorias que podamos hasta el final”, afirma el atacante.

La palabra descenso, así pues, no forma parte del vocabulario capitaneado por un Hugo comprometido con un proyecto ilusionante y que quiere llegar a buen puerto a final de temporada. “¿Descender? aquí nadie piense en ello. El entorno del equipo es positivo. Todos nos animan a tope, tanto el club como nuestra afición, que es fantástica. Todo el mundo nos anima a mejorar y nuestro director deportivo, Luis Elcacho, nos apoya y nos dice que si lo damos todo en el campo, la situación cambiará. Estamos contentos y trabajaremos a muerte para salvarnos”, concluye el delantero.

Futbolpitiuso.es

Comentarios cerrados