Ordago de Serra Ferrer; Aouate da un paso atrĂĄs

3 octubre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

serra ferrerAtenciĂłn al giro que han dado los acontecimientos esta mañana (y que yo, inicialmente, he interpretado mal, por cierto). Serra Ferrer, a travĂ©s de su empresa Wizard, ha solicitado oficialmente, en carta remitida a todos los consejeros, una ampliaciĂłn de capital de cinco millones de euros, cantidad que garantiza la estabilidad econĂłmica del club hasta final de temporada. Paralelamente, Aouate ha enviado otro mail retirando las ofertas que habĂ­a planteado a CerdĂ , Claassen y Terrasa, y esta tarde tiene previsto emitir un comunicado pĂșblico anunciando que se retira de la partida. Oficialmente su grupo da un paso atrĂĄs.

AdemĂĄs, y ojo porque esto es lo mĂĄs interesante, Serra Ferrer NO TIENE PREVISTO acudir a la ampliaciĂłn de capital. Eso le abre las puertas a Claassen, pero le obliga a jugar fuerte porque tendrĂĄ que poner algo mĂĄs de un millĂłn de euros para hacerse con la mayorĂ­a, cantidad que ademĂĄs serĂ­a insuficiente para cubrir las necesidades econĂłmicas. Si sucede eso, el que sale de la partida es CerdĂ , porque la sindicaciĂłn pasarĂĄ a controlar menos del 50%.

Tercera variante: Filippo Ghirelli. El italiano tiene ahora los ases en la manga para jugar a ganador. Comprando las acciones de Terrasa y Claassen ya ni siquiera necesita a CerdĂ  para obtener la mayorĂ­a.

ÂżPor quĂ© hace esto Serra? En primer lugar para quitarse de enmedio a CerdĂ  de una vez por todas, porque en cualquier variante el indigno presidente sale perdiendo. Segundo, porque cree que ni Claassen, ni Terrasa ni Ghirelli pondrĂĄn dinero. De ser asĂ­, de tener razĂłn Serra en su pronĂłstico, se abrirĂ­a una segunda ronda para cubrir el capital en la que se darĂ­a entrada a grupos externos. Y ahĂ­ serĂ­a donde de nuevo entrarĂ­a en juego Aouate, que se harĂ­a con la mayorĂ­a sin tener que pagar un euro a ningĂșn consejero.

Es un Ăłrdago. Con todas las de la ley. O todo o nada. Serra Ferrer juega fuerte para, sobre todo, apartar del Mallorca de una vez por todas a Biel CerdĂ .
Tomeu Maura Futboldesdemallorca

Comentarios cerrados