Carta de Serra Ferrer a Todos los Consejeros del RCD.Mallorca

3 octubre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

serra-ferrer-dimiEn relación a la convocatoria del Consejo de Administración para entre otros temas tratar de la ampliación de capital del RCD MALLORCA SAD, por fin convocado por el Presidente para el día 6 de octubre (a pesar de que nuestra petición de convocatoria fue el 11 de septiembre del pasado mes), ponemos en su conocimiento lo siguiente:

*  Consideramos que la ampliación de capital debe ser de 5.000.000 de euros, sin prima de emisión y mediante aportaciones dinerarias.

*  Consideramos que el valor nominal de las nuevas acciones debería ser íntegramente desembolsado en el momento de su suscripción.

*   Consideramos que caso de acordarse por el Consejo convocar la Junta para decidir sobre la ampliación de capital, esta debiera efectuarse a la mayor brevedad. Para ello, estamos seguros que todos los accionistas no pondrían inconveniente a que la misma se efectúe con carácter de Universal, en bien de los intereses del Club.

Las razones de que el desembolso sea efectuado en el momento de la suscripción es por cuanto los fondos son necesarios ahora, a la mayor brevedad y en su integridad, máxime dados los plazos para el desembolso (mínimo de un mes a contar desde la comunicación a los socios una vez celebrada la Junta) y la fecha en que se celebre la Junta.

La razón de ser de la cuantía propuesta de 5.000.000 de euros, es debido a que según la previsión del Presupuesto de Tesorería a 30-07-2015 faltarían 4.861.875.-€, y ello sin contar los posibles refuerzos de la plantilla en el mercado de Invierno, imprescindibles para asegurar la permanencia y luchar por el aumento de categoría. Según las informaciones recibidas de la administración del Club, a fecha 23-09-2014 las pagos a efectuar ascienden aproximadamente a 3.000.000.-€.

Por último, los abajo firmantes consideramos que la ampliación de capital propuesta es imprescindible para la viabilidad y estabilidad del Club y se incrementan las posibilidades de ascenso a Primera División.

En la situación actual asegurar la supervivencia del Club con la ampliación de capital está por encima de los equilibrios de poder en el accionariado.

 

LORENZO SERRA FERRER
WIZARD MALLORCA GROUP, SL
GLOFOOTMAN, SL

Comentarios cerrados